David Alfonso López Vega
El medio de David, a.k.a. Deino es por default la pintura debido a la
naturalidad con que lo hace. La representación plástica es lo más
instintivo e intuitivo en su quehacer. Buscando la comunión con la
materia, la obra de Deino llega al punto donde su voluntad no se impone
ante el material, funcionando como un vehículo para esto y que ésta no
se ahogue ni lo ahogue a él.
En la figura y el retrato, Deino se mueve entre los límites de lo
sublime y lo siniestro. Teniendo interés en la tragedia y la
experiencia humana busca inspirar lo uncanny en su interés antes que
nadie.
Por esto, Deino está en el lugar exacto en el que desea, desde dónde
primero dispara y pregunta después, encontrando siempre algo. Sin poder
ignorar la tradición detrás de la pintura, gozándola a todo momento. Su
aproximación a la pintura es lírica y visceral... hedonista y sensual,
teniendo un importante interés en el placer.
Estudió desde 2008 años como alumno de Gilberto Aceves Navarro, y como
discípulo de Ramon Peñaloza Posada del 2008 hasta 2011. En 2008
trabajó en los talleres de pintura y grabado en la Academia de San
Carlos y en 2009 ingresó a “La Esmeralda”, misma que abandonó dos años
después dedicándose a su producción así como a la enseñanza de la
pintura y el dibujo.
.
|

 

|