Artistas
Perfiles
Tendencias
Teoría
Revisiones
Música
Moda Calendario











Editorial

Contacto

dr^k wiki

dr^k docs

Acerca de

Past Numbers





Imaginarios de bolsillo
Manu Printster



No importa si somos o no fanáticos de la moda, sin duda alguna todos tenemos prendas favoritas, depositamos en ellas recuerdos y experiencias, todos le conferimos a ciertos objetos de nuestro armario una mística, un “algo” eso que nos hace sentirnos seguros, son siguiendo el ejemplo de Linus nuestras “security blankets”, no importa si es una playera negra, una camisa con algún estampado extravagante o algún color solido, algún pantalón con ese bolsillo especial y algún sutil detalle en la costura, casi imperceptible para la gente en general.

Todos con el paso del tiempo vamos concediéndoles  a esa prenda especial un valor único, se van volviendo parte fundamental de cómo nos definimos ante la sociedad y de cómo nos definimos a nosotros mismos. Resulta interesante como una simple prenda puede darnos tanto.

El poder que le llegamos a dar a ciertas piezas excede la idea de una moda banal y pretenciosa, nos permite acercarnos a la moda y a sus prendas como un medio por el cual la autonomía y la expresión  es posible, un medio en el cual encontramos una imagen que si bien tendrá varios referentes deja ver la identidad que desde pequeños hemos construido, de manera consciente o inconsciente.

Nunca fue lo mismo elegir entre camisas o playeras, pantalones largos o cortos, siempre tenemos favoritos y de esos vamos armando combinaciones que a nuestros ojos nos van increíble, nos dan fuerza y seguridad, para mi la moda no es solo pasarelas, extravagancia y demás trivialidades, la moda es memoria e identidad, en ciertas prendas uno logra reconocerse, esas son las prendas que valen la pena no importa la calidad o marca de las mismas, lo importante es como nos transforman.

Yo en particular recuerdo como empezó mi fascinación por la mezclilla, recuerdo perfecto aquella chamarra de mezclilla corte americano que mi padre usaba tan religiosamente en los 90’s, recuerdo que a escondidas me la probaba y soñaba con tener la mía, me sentía un vaquero, crecí con un gusto por las camisas a cuadros y la mezclilla, son el recuerdo inmediato de mi infancia, son signo clave de la relación con mi padre, se volvieron iconos de mi imaginario mas intimo. ¿Cual es su prenda favorita? ¿Qué historia esta detrás de la misma?













 dr^k magazine 2013, Ciudad de México.
Creative Commons License Attribution-NonCommercial-No Derivs