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Conflict, Time, Photography
Marieta Malpica

Pasando por los segundos después de que la bomba es detonada, a un antiguo escenario de batalla años después de que una guerra ha terminado, Conflict, Time Photography, una exposición en tránsito exhibida en Tate Modern hasta el 15 de Marzo del 2015, se centra en el paso del tiempo, trazando un recorrido diverso a través de más de 150 años de conflictos bélicos en todo el mundo, a partir de la invención de la fotografía.

De manera innovadora, las obras se ordenan de acuerdo a cuánto tiempo después de los hechos fueron creadas. Esto varía entre aquellas que fueron creadas tan sólo un momento después y las que se crearon días, semanas o hasta décadas más tarde. Así, las fotografías tomadas siete meses después del bombardeo de Dresde se muestran junto a las tomadas siete meses después del final de la Primera Guerra del Golfo. Imágenes hechas en Vietnam 25 años después de la caída de Saigón se muestran junto a las realizadas en Nagasaki 25 años después de la bomba atómica. El resultado es una oportunidad para hacer conexiones nunca antes hechas mientras vemos el legado de los artistas que han trabajado alrededor de la guerra.

El trauma inmediato de la guerra se puede ver a través de los ojos de Don McCullin en Shell-shocked US Marine, mientras que la destrucción de edificios y paisajes están documentados por Simon Norfolk en Afganistán: Chron's otopia 2001.

Diferentes conflictos vuelven a aparecer a partir de múltiples momentos a lo largo de la exposición. La Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, se hace presente con las fotografías de Jerzy Lewczynski tomadas en 1960 en la Wolf’s Lair /Cuartel de guerra de Adolf Hitler, así como con imágenes de Shomei Tomatsu de objetos encontrados en Nagasaki y el proyecto épico de Kikuji Kawada The Map made in Hiroshima de los años 60's, los paisajes urbanos de Berlín de Michael Schmidt de 1980 y 1993 y los primeros planos hechos por Nick Waplington de las paredes celulares de un campo de prisioneros de guerra en Gales.

La exposición fue planeada para coincidir con el centenario en 2014 y concluye con nuevos y recientes proyectos hechos por británicos, alemanes, polacos y fotógrafos sirios, los cuales reflejan en la Primera Guerra Mundial, a dicho siglo tras su inicio.

Esta exhibición fue organizada por la Tate Modern de Londres en asociación con el Museo Folkwang, Essen y Staatliche Kunstsammlungen de Dresde

Eventos Relacionados

Pláticas y lecturas

-BSL Tour: Conflict, Time, Photography
Viernes 6 de febrero 2015, 19.00 – 20.00

-Photographing History: Conflict, Time, Photography artists in conversation with Simon Baker
Lunes 16 de febrero 2015, 18.30 – 20.30

-Curator's Tour and Private View: Conflict, Time, Photography
Lunes 23 de febrero 2015, 18.30 – 20.30

Performance y música

-War Primer 2 por Broomberg & Chanarin
Lunes 26 de enero 2015, 18.30 – 20.30

Películas


-Harun Farocki: Images of the World and the Inscription of War
Viernes 30 de enero 2015, 19.00 – 21.00

-John Gianvito: Vapor Trail (Clark)
Domingo 1 de febrero 2015, 14.00 – 19.00

-Serge Bozon: La France
Viernes 6 de febrero 2015, 19.00 – 21.00

-Romuald Karmakar: The Himmler Project
Domingo 15 de febrero 2015, 15.00 – 18.00









Simon Norfolk
Edificio de apartamentos y tiendas con cicatrices de la bala en el distrito de Karte Char de Kabul.
Esta zona vio los enfrentamientos entre Hikmetyar y Rabbani y luego entre Rabbani y los hazaras 2003
© Simon Norfolk



Richard Peter
Dresde después de las incursiones aliadas a Alemania en 1945
© SLUB Dresden / biblioteca alemana de fotos / Richard Peter, sen.












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