Editorial
Contacto
Acerca de
Past Numbers
dr^k wiki
dr^k docs
cartucho
nuevas tetas
les kunsteurs






     











ARTISTAS
PERFILES
TENDENCIAS
TEORÍA
REVISIONES
MÚSICA
MODA
CALENDARIO



 Summer-Fall septiembre 2014
  Contemporary art & theory journal

Wuzhen 2014.
Juan Cristobal Sánchez

El segundo Festival del Teatro de Wuzhen 2014 (www.wuzhenfestival.com) reunirá a los amantes del drama de todo el mundo en la famosa ciudad del agua china de Wuzhen entre el 30 de octubre y el 9 de noviembre.

El evento teatral de 11 días presentará a los visitantes a Wuzhen 16 obras clásicas de siete países. Wuzhen se encuentra en la provincia de Zhejiang, entre el triangulo que forman Shanghai, Hangzhou y Suzhou.

Los fundadores del festival son Chen Xianghong, Stan Lai, Huang Lei y Meng Jinghui mientras que Eugenio Barba, un reconocido director de teatro con sede en el teatro Odin de Dinamarca, será el presidente honorario del evento de este año, cuyo tema es la metamorfosis.

El conocido drama, The Green Snake, presentado por el China National Theatre, marcará la apertura del evento mientras que el evento se cerrará con el drama producido en EE. UU. The White Snake, escrito y dirigido por and la ganadora del Tony Award, Mary Zimmerman. El Tony Award está considerado como el mayor honor en el teatro estadounidense. The White Snake de Mary Zimmerman lleva la clásica fábula china a la vida desde una perspectiva única incorporando los elementos de ópera tradicional chinos. Además, el festival presentará La Voz Humana y The Elfin in Wall, los dos monodramas de la actriz, así como The Twelfth Night y The Complete Works of William Shakespeare (Abridged), ambientadas en la celebración del 450 aniversario del nacimiento de William Shakespeare.

Los 12 dramas incluidos en la Young Theatre Artist's Competition y más de 1.500 actuaciones de teatro en la calle dirigidos por más de 300 equipos artísticos y artistas callejeros de todo el mundo complementarán el Wuzhen Theatre Festival, ya que la ciudad entera es uno de los escenarios del festival. Además de los gigantes internacionales de la escena mundial se presentará un carnaval sin escalas en las calles estrechas y pequeñas plazas de la ciudad vieja.

Los artistas de performance de todo el mundo realizarán más de 1.500 actuaciones, incluyendo teatro de calle, música, performance contemporánea, la ópera tradicional china y malabares, y más.

Los Diálogos Wuzhen son una parte integral del Festival, una plataforma que utiliza la presencia de todos los artistas presentes para intercambiar pensamientos e ideas sobre el teatro y la creatividad; China y el mundo; el pasado y el futuro. La entrada a los diálogos es gratuita.