Editorial
Contacto
Acerca de
Past Numbers
dr^k wiki
dr^k docs
cartucho
nuevas tetas
les kunsteurs






     











ARTISTAS
PERFILES
TENDENCIAS
TEORÍA
REVISIONES
MÚSICA
MODA
CALENDARIO



 Summer-Fall septiembre 2014
  Contemporary art & theory journal

Absolut Warhol.

María Ballesteros

Andy Warhol demostró siempre cariño hacia el diseño de la botella de Absolut Vodka. A partir del mes de octubre llega a las tiendas la botella de edición limitada Andy Warhol celebrando y recordando la colaboración entre ambos.

En 1986, Warhol se convirtió en el primero de una larga línea de artistas célebres en colaborar con Absolut, cuando creó una pieza original inspirada en su adoración por la botella característica de la marca. Este otoño, Absolut trae la visión creativa de Warhol en el siglo 21, mediante la transformación de su obra de arte en una botella en tres dimensiones.

"Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de esta botella única, cuyo diseño es un ejemplo de nuestra asociación icónica con el legendario Andy Warhol", dijo Joao Rozario, vicepresidente de Vodkas en Pernod Ricard. Desde 1986, la marca de vodka sueco ha colaborado con miles de artistas de vanguardia, entre ellos Keith Haring, Damien
Hirst, Louise Bourgeois, Annie Liebovitz - y, más recientemente, Dr. Lakra, Jay-Z, Spike Jonze, Swedish House Mafia y Lady Gaga. El diseño de la botella Warhol Edición Limitada es de color negro con azul, rosa y detalles amarillos - replicando su pintura Absolut Warhol. La edición limitada cuenta con aproximadamente cuatro millones de botellas, que se distribuirán en todo el mundo a partir de octubre de 2014.

"La Fundación Warhol se complace en celebrar el lanzamiento de la Andy Warhol Edition y nos sentimos orgullosos de anunciar que una porción de las ganancias se destinaran para contribuir a los apoyos que da la
fundación, que ha distribuido cerca de 250 millones de dólares en becas y apoyos a las artes visuales contemporáneas", dijo Michael Hermann de la Andy Warhol Foundation.

Para apoyar el lanzamiento de la botella Warhol Limited Edition, Absolut está lanzando dos iniciativas para transformar la experiencia de los consumidores: el Warhol Spirit by absolute experience y el Andy Warhol Art Exchange by Absolut.Espíritu Warhol por la experiencia Absolut y el Arte Intercambio Andy Warhol por Absolut.

En la celebración de la nueva Andy Warhol Edition, Absolut colaborará con Andy Warhol al llegar a su espíritu para una experiencia nocturna única en su tipo en la ciudad de Nueva York. Durante la experiencia, el aclamado DJ A-Trak, el artista lumínico Schnellebuntibilder y el artista EVP,  Leif Elggren, trabajarán juntos para transformar las
ondas sonoras procedentes del espíritu de Warhol. Utilizando las ondas de sonido como main input, los tres artistas crearán una colaboración en vivo mezclando la luz interactiva de Schnellebuntibilder con la música de A-Trak, que mezcla en las palabras de Andy Warhol recogidas por máquina EVP de Leif Elggren. A través de esta experiencia única, Absolut busca inspirar al público a darse cuenta de que todo es posible a través de la creatividad.

Para permitir que el público en cualquier parte del mundo para experimentar la conexión con Warhol, un sitio interactivo  con live stream transmitirá los sonidos recogidos por las EVP antes, durante y después del evento.

A partir del 1 de octubre de Absolut invitará a personas de todo el mundo a dar rienda suelta a su espíritu creativo mediante la introducción de The Andy Warhol Art Exchange Absolut - la mayor bolsa de arte en línea del mundo. Los usuarios pueden participar mediante la presentación o la creación de una obra de arte digital y, a cambio recibirán una de otro usuario de otro lugar del mundo. Un número de
participantes afortunados tendrán la suerte de intercambiar obra con artistas como Ryder Ripps. Alguno incluso puede terminar con una foto de la botella Absolut tomada por el propio Andy Warhol.

En absolut.com/artexchange, Absolut ofrece herramientas de arte generativo divertidas y fáciles de usar, lo que permite que cualquiera pueda ser un artista. El sitio también aceptará la mayoría de los archivos y formatos de imagen, incluyendo envíos a través de Instagram, Facebook y Twitter. Estas herramientas reiteran el manifiesto de Absolut que afirma que la transformación creativa está al alcance de todos.

El Andy Warhol Art Exchange Absolut estará abierto de octubre a diciembre, con intercambios sucediendo al final de cada mes. Los participantes que estén por encima de la edad legal para beber, desde cualquier parte del mundo, están invitados a entrar.

Para obtener información sobre la edición limitada de la botella de Absolut Warhol, por favor visita absolut.com/andywarhol.

ABSOLUT VODKA. PRODUCTO DE SUECIA. 40% ALC. / VOL. Destilado de GRAIN.

© 2014 IMPORTADO POR Absolut Spirits CO., NEW YORK, NY.