Editorial
Contacto
Acerca de
Past Numbers
dr^k wiki
dr^k docs
cartucho
nuevas tetas
les kunsteurs






     











ARTISTAS
PERFILES
TENDENCIAS
TEORÍA
REVISIONES
MÚSICA
MODA
CALENDARIO



 Summer-Fall septiembre 2014
  Contemporary art & theory journal

The Raw Beauty Project NYC.

Marieta Malpica

Con el fin de disparar una conversación global y transformar los estereotipos, The Raw Beauty Project NYC asociado con la Christopher & Dana Reeve Foundation para montar una muestra fotográfica que presenta a veinte mujeres viviendo con diversos tipos de discapacidad a partir del 20 de Septiembre en las ACA Galleries.

La Christopher & Dana Reeve Foundation está dedicada a curar lesiones en la médula espinal mediante el financiamiento de investigaciones inovadoras y mejorando la calidad de vida de las personas que viven con parálisis a través de becas, información y defensa.

Esta muestra es una colaboración entre distintos fotógrafos y 20 mujeres que viven con algún tipo de discapacidad pero muestran su belleza, poder y sensualidad, a través de sus fotografías e historias. Comúnmente las mujeres que viven con discapacidades son retratadas como víctimas o definidas por su padecimiento o condición.

The Raw Beauty Project NYC pretende redefinir la belleza al poner en jaque los estereotipos, celebrando historias llenas de valentía y derrumbando las barreras para las millones de mujeres que viven a diario enfrentando retos físicos y sensoriales. Para las fotografías posaron mujeres con enfermedades que van desde lesiones en la médula espinal, esclerosis múltiple espina bifida, y parálisis cerebral.

Una de las modelos, Wendy Crawford fue parte de la Raw Beauty Miami original en 2006. A los 19 años, Crawford sufrió un accidente automovilístico que le lesionó la médula espinal. Desde entonces ha luchado por la necesidad de evolucionar la definición de belleza, la cual se ha vuelto limitante e inalcanzable para las mujeres que viven con discapacidades.

En palabras de Crawford, “hay millones de mujeres viviendo con y sin discapacidades que luchan en contra de la percepción de la sociedad de lo que es bello en la vida diaria”, fundadora de mobilewomen.org, una fuente online y blog para mujeres discapacitadas. “La meta de Raw Beauty es probar que no hay límites en la belleza ni en las capacidades. A través de las fotos y de las historias detrás de cada mujer, estamos enseñando cómo siempre es posible superar los obstáculos y disfrutar la vida. The Raw Beauty Project es una celebración para todas las mujeres. Aquellas que visiten la exposición se verán reflejadas e inspiradas a hacer lo mismo en sus propias vidas."

The Raw Beauty Project utilizó fotógrafos que trabajan para Vanity Fair, Allure, Sports Illustrated, Glamour, GQ, Nylon Magazine, y que han trabajado con Mercedes, Tommy Hilfiger, Club Monaco, Target, Old Navy y Tresemme, como Sandra Arenas, Walter Chin, Carolina del Rivero, Ginny Dixon y Kat Rabbit.

Para información adicional y detalles del evento visita: www.rawbeautynyc.com.

Para más información sobre la Christopher & Dana Reeve Foundation
visita www.ChristopherReeve.org o llama al 800-225-0292.

ACA Galleries está ubicada en 529 West 20th St., 5to piso, NY, NY.














Raw Beauty Model Carlana Stone foto por Michael Haber



#rawbeautynyc Andrea Dalzell foto por Paula Vasone.