Editorial
Contacto
Acerca de
Past Numbers
dr^k wiki
dr^k docs
cartucho
nuevas tetas
les kunsteurs






     











ARTISTAS
PERFILES
TENDENCIAS
TEORÍA
REVISIONES
MÚSICA
MODA
CALENDARIO



 Summer-Fall julio 2014
  Contemporary art & theory journal

Joel Castro

Joel Castro Ramos/San Luis Potosí, S.L.P/1985.

Mi trabajo tiene que ver con la memoria de la calle, con los relatos urbanos y anónimos, con la experiencia de lo vivido (de lo sensible) o de lo que sucedió. A través del lenguaje (los rótulos) se puede crear memoria visual de hechos y sucesos que son negados o silenciados por el discurso oficial, que solo cuentan una parte de la historia, la historia que el gobierno construye de acuerdo a sus intereses.
Mediante el uso de materiales de desecho, lonas de campañas políticas, maderas y objetos  que encuentro por la calle, intento reconstruir una alegoría a los sucesos cotidianos, mismos que reflejan mis inclinaciones políticas, mis preocupaciones, mi sentir,  hasta mi estado de ánimo. Es un acto efímero que relata mi devenir.

La  memoria de lo que se cuenta, relatos e historias perdidas frases de  pulquería, historias no contadas. Mi intención radica en compartir  esos esbozos del lenguaje que en su carácter de marginalidad ,existen solo al recordárseles como es el caso de los guerrilleros de la Liga Comunista 23 de Septiembre o  una simple poesía  inventada, a partir de lo que escucho ,de las historias invisibles de quienes son la calle, de quienes voy conociendo.
Mi misión como artífice es la de ampliar o modificar  la conciencia del espectador. Para mí, el arte es uno de los últimos lugares de resistencia, es uno de los últimos espacios donde aun es posible crear conciencia social, el arte debe ser una herramienta para la sociedad.


Egresado de la carrera de Artes Plásticas y Visuales E.N.P.E.G “La Esmeralda” (2009-2014)

Actualmente estudia la Maestría en La Vagancia, en las iracundas y salvajes calles de la Ciudad de México.