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 Fall-Winter junio 2014
  Contemporary art & theory journal

El destino de Dov Charney.

Marieta Malpica

La suerte de Dov Charney se ha finalmente acabado - y American Apparel se dirige probablemente hacia el bloque de las ventas. A pesar de intentos desesperados como lo fue GYNOLANDSCAPE, el fundador y controversial CEO de American Apparel fue derrocado el miércoles por el consejo de administración de la tienda, allanando el camino para una posible venta de la compañía.

La junta directiva citó "una investigación en curso sobre la presunta conducta indebida" que inició a principios de este año, anunciando que habían votado unánimemente en su reunión anual el miércoles para despedir a Charney por causa justificada.

Mientras que la junta no dio más detalles, las sospechas piensan que esto ocurrió como consecuencia de la conducta personal de Charney con las mujeres, que había sido objeto de una serie de denuncias de acoso sexo por parte de sus ex empleadas. Los problemas no parecen ser de índole penal ni estar relacionados con problemas en las operaciones de la compañía.

Otro posible motivo de discordia, de acuerdo con una fuente del NY Post, es que Charney recientemente había estado buscando la manera de revertir la dilución de su participación accionaria en la empresa en Marzo para cubrir $ 30,5 millones de dólares de la deuda a corto plazo.

Sumado a la controversia de los anuncios obscenos que mostraban mujeres jóvenes y con poca ropa en posiciones comprometedoras, la dilución de Charney parece haberle dejado vulnerable en su derrota en la final, después de una serie de llamadas de cerca durante las crisis de liquidez que tuvo la compañía.

Charney, quien fundó American Apparel en 1998 como proveedor de playeras, de alguna manera había sido un visionario en las ventas al por menor, que produjo sus prendas en una fábrica en Los Angeles, siendo por mucho tiempo el campeón de la ropa "Hecha en EE.UU.".













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Óleo sobre tela.
30x24 pulgadas.
1994.