Editorial
Contacto
Acerca de
Past Numbers
dr^k wiki
dr^k docs
cartucho
nuevas tetas
les kunsteurs






     











ARTISTAS
PERFILES
TENDENCIAS
TEORÍA
REVISIONES
MÚSICA
MODA
CALENDARIO



 Fall-Winter mayo 2014
  Contemporary art & theory journal

The Golden Age of the Russian Avant-Garde.
Katia Haus

El domingo 27 de abril a las 13:00 Second Life, se inauguro un trabajo de colaboración en el mundo virtual de Jaron Lanier, Second Life (SL). The Golden Age of the Russian Avant-Garde es parte de una exposición más grande que se celebra en la sala principal del Moscow Manezh.

La instalación-exposición en el Moscow Manezh sobre el Avant-Garde Ruso tiene dos autores, Saskia Boddeke y el aclamado director Peter Greenaway. Con el apoyo del British Council, Peter Greenaway (Reino Unido) y Saskia Boddeke/Rose Borchovski (Holanda) han creado una experiencia única que fusiona una variedad de formas visuales . La exposición del mundo virtual se ofrece en cuatro estaciones de visualización interactivas en el Museo y fue creada por Alfa Auer (Turquía), Bryn Oh (Canadá) , Caer Balogh (EE.UU.), Eupalinos Ugajin, Jo Ellsmere ( EE.UU. ), Nessuno Myoo (Italia) y Soror Nishi (Reino Unido). La región del mundo virtual es cortesía del Linden Endowment for the Arts (LEA).
􀀀

Más de 1.000 obras de arte, prestadas de galerías y colecciones privadas de todo el mundo , se están mostrando como parte de la exhibición. La exposición se extenderá a lo largo de 5000 metros cuadrados del LEA. En él se incluirán instalaciones polyscreen hechas con ayuda de la tecnología más novedosa de proyección, luz y sonido. The Golden Age of The Russian Avant-Garde representa un enfoque novedoso en la historia del arte que combina cine y pintura, animación y tecnología del mundo 3D, para crear una obra atmosférica que situa al espectador en el espacio de la vanguardia rusa.

El constructivismo fue un movimiento artístico y arquitectónico en Rusia que se dio de 1914 hasta 1924. El mayor aporte de este movimiento fue que desestimó el arte "puro" en favor del arte se utiliza como un instrumento para fines sociales, en otras palabras aquel que podía permitir la construcción del sistema socialista. El término Construction Art se utilizó por primera vez como un término despectivo por el pintor Kazimir Malevich para describir el trabajo del artista / diseñador gráfico Alexander Rodchenko en 1917, y apareció por primera vez como un término positivo en el Manifiesto Realista de Naum Gabo de 1920.

Malevich también trabajó en el estilo constructivista , aunque es más conocido por el suprematismo que trabajó antes. Algunos otros artistas y diseñadores importantes del movimiento son El Lissitzky ( arte, arquitectura y diseño gráfico ) , Sergei Eisenstein (cine ) , Wassily Kandinsky (artista - pintor) , Valdimir Tatlin (artista / arquitecto ) , Lyubov Popova (diseñador artista / etapa ) , Alexander Vesnin ( arquitecto ) y Varvara Stepanova (artista / diseñador ) .

Como parte de principios del movimiento de la juventud soviética , los constructivistas tomaron una perspectiva artística destinada a abarcar la actividad cognitiva, la material, y el conjunto de la espiritualidad de la humanidad. Los artistas trataron de crear arte que llevara al espectador fuera del entorno tradicional pata transformarlo en un espectador activo de la obra. Su producción abarca una amplia gama de arte y de diseño, así como la arquitectura - que van desde el teatro , el cine y la fotografía, el diseño de moda, el gráfico, y medios como la pintura y la escultura. Una característica importante en estos artistas es que además de haberse involucrado en la industria de diseño del gobierno soviético, trabajaron también en festivales públicos y diseños de la calle para el gobierno Bolchevike post-Revolución de octubre.

Los constructivistas trataron de crear obras que hicieran que el espectador participara activamente de la obra . Esta premisa se puso a prueba en el teatro, sobre todo a través de la obra de Vsevolod Meyerhold , que había desarrollado un estilo ' biomecánico ' en la actuación, que fue influenciado tanto por el circo y por las teorías de "gestión científica" de Frederick Winslow Taylor. Mientras tanto, los sistemas de Vesnin , Popova y Stepanova prueban las ideas constructivistas espaciales en forma pública.

El movimiento fue fuertemente promovido por el régimen soviético temprano, sobre todo por sus líderes, Lenin y Trotsky. Sin embargo , tras la muerte de Lenin en 1924 y el posterior ascenso de Stalin al poder, el constructivismo llegó a su fin a mediados de la década de 1920. Muchos artistas constructivistas y los diseñadores se vieron obligados a emigrar de Rusia bajo el gobierno de Stalin , y los que se quedaron no tuvieron más remedio que sucumbir a sus expectativas de arte y diseño como herramienta para su maquinaria de propaganda .

Lista de obras en SL :

El nivel del suelo :

1 ) Torre de Tatlin , o el proyecto para el Monumento a la Tercera Internacional ( 1919-1920 ), fue un diseño para un gran edificio monumental por el artista y arquitecto ruso Vladimir Tatlin , que nunca se construyó . Estaba previsto para erguirse en Petrogrado ( hoy San Petersburgo ), después de la revolución bolchevique de 1917 , como la sede y el monumento de la Internacional Comunista (la tercera internacional). La torre fue reinterpretado para SL por Bryn Oh .

2 ) Los trajes de "La victoria bajo el sol" de El Lissitzky se replicaron en SL por Alpha Auer. El libreto de La victoria bajo el sol fue escrito en lenguaje zaum por Aleksei Kruchonykh, la música fue escrita por Mikhail Matyushin, el prólogo fue añadido por Velimir Khlebnikov, el performance fue organizado por el grupo artístico Soyuz Molodyozhi y el diseñador de escenario fue Kasimir Malevich. La ópera es famosa por ser el evento en el que Malevich hizo su primera pintura "Cuadrado Negro" (en 1915). El público reaccionó negativamente e incluso violentamente hacia la ópera.



Nivel medio:

3 ) El dramaturgo Vsevolod Meyerhold constructivista estaba en busca de un nuevo tipo de teatro ; una que podría ampliar su potencial emocional para expresar nuevas ideas y pensamientos y reflexionar los tiempos en que vivía . Meyerhold se refería principalmente a la integración de la bidimensionalidad de la puesta en escena con la tridimensionalidad del cuerpo del actor. Fue un intento deliberado de alejarse de la presentación naturalista de teatro en el que el conjunto sólo servía como telón de fondo para un rendimiento basado en texto del actor. Meyerhold fue en busca de un nuevo tipo de teatro ; uno que podría ampliar su potencial emocional para expresar nuevas ideas y pensamientos y reflexionar los tiempos en que vivía . El escenario que fue diseñado para él por Lubov Popova ha sido replicado para SL por Nessuno Myoo .

4 ) Tres esculturas de Alexander Rodchenko de fueron replicados para SL por Nessuno Myoo . Ver más aquí :
http://tinyurl.com/kpqhzcc

5 ) La biomecánica es un sistema de entrenamiento actoral introducido en la década de 1920 por el legendario actor ruso , director y maestro , Vsevolod Meyerhold . A través de esta capacitación, Meyerhold buscó desarrollar actores cuyo trabajo podría transmitir una precisión geométrica , una ligereza y agilidad acrobática y una rítmica , la sensibilidad musical . Una exposición de la metodología biomecánica de Meyerhold se ha traído a SL por Jo Ellsmere que ha alistado un cuerpo de baile de avatares robóticos para realizar una secuencia de Meyerhold dentro de SL.

6 ) Pround drawing #18 de El Lissitzky ha sido dimensionalizado en 3D para SL por Alpha Auer . Ver los dibujos originales aquí:
http://www.citrinitas.com/history_of_viscom/images/avantgarde/lissitzky03.html

7 ) la colaboración famosa de El Lissitzky con el poeta Maiakovski produjo una obra poesía concreta titulada "Para la Voz " en 1923. Las extensiones de página de este libro fueron reinterpretados para SL por Alpha Auer . Ver los diferenciales originales aquí:
http://tinyurl.com/m2e5ckn

8 ) Soror Nishi ha traído el mundo de Wassily Kandinsky de abstracciones en SL como un jardín de color y brillo neon .

Nivel superior :
9 ) Instalación de Eupalinos Ugajin se basa en el libro "Nosotros" por Yevgeny Zamiatine , un libro que por algunos ha sido considerado como el "padre" de la novela de George Orwell " 1984 " y la novela de Aldous Huxley " Un mundo feliz " .
 

El espacio en Second Life se puede visitar abriendo una cuenta, descargando el 2L Viewer y haciendo click en el siguiente aquí.






















Peter Greenaway (Reino Unido) y Saskia Boddeke/Rose Borchovski (Holanda).