Editorial
Contacto
Acerca de
Past Numbers
dr^k wiki
dr^k docs
cartucho
nuevas tetas
les kunsteurs






     











ARTISTAS
PERFILES
TENDENCIAS
TEORÍA
REVISIONES
MÚSICA
MODA
CALENDARIO



 Fall-Winter mayo 2014
  Contemporary art & theory journal

Art Basel Hong Kong.

Sarah Goldfarb
 


Art Basel, una de las más prestigiosas ferias internacionales de arte del mundo, llevó a cabo su segunda edición de Hong Kong del 15 al 18 de Mayo, la cual mostró a 245 de las galerías de arte más influyentes del mundo, ubicadas en 39 países y territorios a través de Asia , Europa, América del Norte y del Sur.

Descrita como las "Olimpiadas del Mundo del Arte ", la segunda edición anual de Art Basel Hong Kong se presentó en cuatro sectores separados: Galerías, Insights , descubrimientos y encuentros .

Lo nuevo en Art Basel Hong Kong este año fue una sección de cine que buscó promover el patrimonio de cine y video arte que tiene Hong Kong. Para diferenciarse de los otros espectáculos de Art Basel, la feria de Hong Kong mantiene una proporción de 50-50 de galerías de Asia y del resto del mundo y en la edición de este año la Galería OMR representó a México, poniendo a la venta puso a la venta obras de James Turrell, Candida Höfer, Rafael Lozano-Hemmer, Gabriel de la Mora, José Dávila, Pia Camil, Jorge Méndez Blake, Aldo Chaparro y Bonnie Seeman.

"Debido al éxito de la primera edición de Art Basel Hong Kong en 2013 , Hong Kong ya se ha posicionado como capital del arte de Asia", dijo Bill Flora, Director de Hong Kong Tourism Board EE.UU. . "Con una increíble variedad de museos de clase mundial , galerías y centros de espectáculos, Hong Kong es uno de los destinos premier de arte en el mundo."  Para el último día de la feria, los aficionados al arte inundaron Art Basel Hong Kong mientras algunas galerías daban informes de ventas millonarias gracias a los visitantes " más sofisticados " .

Cerca de 65.000 personas asistieron al evento de cuatro días en el Centro de Convenciones y Exposiciones en Wan Chai - casi el 10 por ciento más que el año pasado. Aparentemente el mercado en Hong Kong es cada vez más sofisticado mientras que al mismo tiempo provee a los artistas y galeristas de mucho más que un punto de venta. Esto se debe principalmente a que, aunque el objetivo principal de las ferias sigue siendo el de vender, no siempre son juzgadas por las ventas que se hacen en su periodo.

Debido a esto el mes de mayo, ha sido designado oficialmente por la Junta de Turismo de Hong Kong como el mes "Mes de las Artes". Además de Art Basel, durante este mes el Museo de Arte de Hong Kong inauguró la serie " Living World " por el reconocido escultor taiwanés Ju Ming que permanecerá abierta hasta el 15 de junio;

M + , el museo de la cultura visual , que se abrirá en el Distrito Cultural de West Kowloon en 2017 , presentó su concepto arquitectónico por la galardonada firma suiza Herzog & de Meuron y los últimos avances en el museo de Arte de Basilea;
Asia Society Hong Kong fue la sede de la primera exposición individual del reconocido artista contemporáneo chino Xu Bing. Otros lugares sin fines de lucro , incluyendo el Centro de Artes de Hong Kong, la escuela de Creative Media de la Ciudad Universitaria, espacios creativos en Chai Wan, el art space Para/Site y Asia Art Archive, tuvieron también exposiciones y eventos durante todo el mes.

Del 19 al 22 de Junio, se llevará a cabo Art Basel en su sede original, la cual gracias a su ubicación geográfica que delimita las fronteras entre Suiza, Francia y Alemania, la hace una de las ciudades culturales más atractivas de Europa.



















BMW Naranja
Aldo Chaparro, 2014
Acero inoxidable y pintura automotríz de BMW Grupo Bavaria.