Editorial
Contacto
Acerca de
Past Numbers
dr^k wiki
dr^k docs
cartucho
nuevas tetas
les kunsteurs






     











ARTISTAS
PERFILES
TENDENCIAS
TEORÍA
REVISIONES
MÚSICA
MODA
CALENDARIO



 Fall-Winter abril 2014
  Contemporary art & theory journal

Mujer - Alejandro Carlin.

Sandra Flores

Este Mercedes Benz Fashion Week sin duda tuvo probablemente uno de los mejores comienzos de su historia en el DF presentando la colección Mujer de Alejandro Carlin junto a un acero free stand de Aldo Chaparro. 

Carlín nació en la Ciudad de México a finales de los 70´s y estudió Diseño de Modas y Patronaje en el prestigioso Instituto Marangoni de Milán, Italia y más tarde en Central Saint Martins, para después reubicarse en Nuevo Leon.

Siendo uno de los diseñadores más importantes de méxico, ha vestido a gente como Paulina Rubio, Rebecca de Alba,  Eva Longoria, Ana Victoria,, Kate del Castillo, Bárbara Mori, Edith González y Paris Hilton.

La relación entre la moda y Aldo Chaparro, uno de los artistas más populares de OMR siempre ha sido bastante fuerte. Desde su llegada a Monterrey en los 90’s, Chaparro se ha dedicado a intentar disolver la fronteras entre el arte, la música y la moda.

Como director del Grupo Editorial Celeste produjo más de 40 publicaciónes de arte contemporáneo y moda del año 2000 al 2012, incluyendo Celeste y Baby baby baby, dos de las publicaciones de arte y cultura contemporánea más influyentes a nivel mundial; mientras que como artista construyó piezas como Andador 20, una cabaña en medio del desierto en colaboración con Los Lichis ( Manuel Mathar, José Luis Rojas y Gerardo Monsiváis), en la que escribieron música sin salir de ella por 7 días.
En los últimos meses su obra ha aparecido en TheSelby.com; el primer número de L’Officiel México; ha colaborado con BMW Grupo Bavari;, e intervenido la Iglesia de Santa Clará en Bogota y el Palazzo Pamphilj en Roma; y ahora en Mujer de Alejandro Carlin.

Alejandro Carlin ha presentado sus colecciones en plataformas como Mercedes Benz Fashion Week Mexico, Colombia Moda, International Designers México, Fashion Week México, Fashionista de MTV, SIMM (Semana Internacional de La Moda en Madrid), SKYY Fashion Travel,  Sony México Top Model, entre otros.

La obra de Aldo Chaparro forma parte de colecciónes como Fundación/Colección Jumex; Colección Coppel; The CIFO – Cisneros Fontanals Art Foundation; The Helga de Alvear Foundation; Simon de Pury; The Douglas Baxter’s Collection; Collection Domenico de Sole; Collection Guler Sabanci; y Pierre Huber Collection. El Museo de Arte Contemporáneo de Lima cuenta con una instalación permanente de su autoría.