Editorial
Contacto
Acerca de
Past Numbers
dr^k wiki
dr^k docs
cartucho
nuevas tetas
les kunsteurs






     











ARTISTAS
PERFILES
TENDENCIAS
TEORÍA
REVISIONES
MÚSICA
MODA
CALENDARIO



 Fall-Winter abril 2014
  Contemporary art & theory journal

Las pinturas de Dr. Death.

Marieta Malpica

Gallerie Sparta, ubicada en Hollywood California es una de esas galerías que podemos afirmar que muestra obras “raras”. Haciéndole honor a esa impresión expondrá para la venta durante un mes  las últimas 11 obras al óleo pintadas por el Dr. Jack Kevorkian.  Sólo 18 pinturas fueron creadas por el Dr. Kevorkian durante su vida y quedaron guardadas en el Alma Museum en Boston. 

Junto con las 11 pinturas al óleo originales, también estará expuesta y a la venta (al mejor postor) la Máquina de Suicidio Asistido llamada "Thanatron" que Kevorkian creó. El precio de partida es de 25.000 dólares.

El notorio Dr. Kevorkian, famoso por destacar el centro de atención mundial sobre los derechos de la novena enmienda de enfermedades terminales, y haber ayudado a que se cometieran más de 100 suicidos, fue también un aclamado artista, autor, compositor musical, e inventor. Siete de sus libros han sido publicados, tuvo más de 20 patentes científicas, fue nominado para un Grammy por sus composiciones de órganos, y también fue nominado a un Premio Nobel.

Kevorkian fue uno de los más fuertes activistas en favor de la eutanasia Hasta sus últimos días siguió manteniendo el derecho de cada americano de escoger el momento de su propia muerte. Esto lo llevó a pasar ocho años en prisión por negarse a detener su trabajo con las enfermedades en fase terminal. Antes de ejecutar su sentencia se había transformado en la segunda persona más reconocida en el mundo, solo por detrás del Presidente de los Estados Unidos.

La película YOU DON'T KNOW JACK, estelarizada por Al Pacino e inspirada en la vida y momentos del infame Doctor Kevorkian, consiguió los Premios Golden Globe y Emmy.  Pacino recibió muchos galardones al interpretar al Dr. Kevorkian así como sus coprotagonistas Susan Sarandon y John Goodman.

Su trabajo pictórico tiende hacia lo grotesco y macabro y se dice que llegó a utilizar su sangre como pintura. De sus trabajos conocidos, seis se eligieron para hacer reproducciones y ponerlas a la venta, lo cual llevó a que eventualmente Acid Bath utilizara la pintura “For he is raised” para su album Paegan Terrorism Tactics:


Después del cierre de esta exposición y cierre de ventas el 16 de mayo, las obras restantes del Kevorkian Estate serán regaladas al Smithsonian Museum of Natural History, por lo que las pinturas al óleo originales no estarán disponibles para la venta otra vez a coleccionistas. Los precios para las pinturas van desde doce mil dólares estadounidenses hasta cuarenta y cinco mil.

Aunque hay algunas de sus obras que me agradan, las pinturas que ha puesto a la venta Gallerie Sparta la verdad se me hacen pésimas. Por otro lado la subasta de la silla suicida seguro será un espectáculo muy cómico para presenciar.


Ava Janus de Troy, Michigan, la única heredera sobreviviente del Dr. Jack Kevorkian, posa
con la máquina "Thanatron", y su caja de transporte, a la izquierda, en Nueva York Jueves 27 de octubre 2011.















Fa La La La La, - La La, - La, - LA
Óleo sobre tela.
30x24 pulgadas.
1994.











Pinturas subastadas por la Gallerie Sparta.