Editorial
Contacto
Acerca de
Past Numbers
dr^k wiki
dr^k docs
cartucho
nuevas tetas
les kunsteurs






     











ARTISTAS
PERFILES
TENDENCIAS
TEORÍA
REVISIONES
MÚSICA
MODA
CALENDARIO



 Fall-Winter febrero 2014
  Contemporary art & theory journal

Reggae Roots
Toñé José

En el Reggae Roots , se presentaron estilos rítmicos que lo diferenciaron del Ska y el  Rocksteady principalmente por ser mucho mas lentos. Guitarra junto con un bajo, batería, teclados, metales de viento e instrumentos de origen étnico, principalmente el tambor Nyabinghi, eran esenciales para formar una banda de Reggae.



Es importante aclarar que el Reggae es la música popular de todo Jamaica, viene del Ghetto, de las calles y a pesar de estar íntimamente relacionada con la música Rastafari, la música religiosa Rastafari es el Nyabinghi. Aunque muchos artistas han incluido temas Religiosos, las líricas se menifiestan principalmente en contra del racismo, la esclavitud y todo tipo de discriminación, ademas de tener un alto contenido político y social.



"They tried to fool the black population by telling them JAH JAH dead.

JAH NO DEAD , JAH NO DEAD." Canta Burning Spear esparciendo el mensaje que mas se popularizo en la década de los 70's cuando Bob Marley incluyó el Mensaje Rastafari en sus canciones, disparando así el Boom mundial que llevaría no sólo al Reggae por todo el Mundo sino  el mensaje Rastafari anti-sistema Babilónico.



Relacionada con el consumo de la Marihuana, hierba sagrada para los Nyabinghi, también conocida como Kaya por los Etíopes, la música Reggae lucha a través de su mensaje por la liberación mundial de esta planta, así como de todos los presos políticos que han dado su libertad por la lucha, habla también de los efectos positivos medicinales y sociales que esta planta posee.

"Got to have Kaya now! Cuz the rain is falling!!" Bob Marley.