Editorial
Contacto
Acerca de
Past Numbers
dr^k wiki
dr^k docs
cartucho
nuevas tetas
les kunsteurs






     











ARTISTAS
PERFILES
TENDENCIAS
TEORÍA
REVISIONES
MÚSICA
MODA
CALENDARIO



 Fall-Winter febrero 2014
  Contemporary art & theory journal

Nokia y London Fashion Week.

María Ballesteros

Nokia se ha asociado con el dúo de diseño Fyodor Golan para el London Fashion Week, con el fin de crear la primera falda interactiva del mundo fabricada con smartphones Nokia Lumia 1520.

La prenda fue diseñada por los ganadores de Fashion Fringe y creada por Kin, y utiliza imágenes estáticas tomadas con el teléfono, o bien imágenes recibidas mediante señal directa en las 80 pantallas que la adornan. Gracias a esto la falda cambia dependiendo de quien la use y de cómo sea su día. Las imágenes en las pantallas cambian de color junto con el movimiento de la falda, creando así un efecto de brillos ondulantes que simulan las propiedades táctiles que caracterizan a la tela. Esto se consigue gracias a una aplicación integrada en el diseño, que a partir del posicionamiento global, se asegura de que la ondulación brillante siga el movimiento de las modelos.

Annie Kearney, de Nokia Brand Lab, afirmó: "Este proyecto único busca explorar las posibilidades de unir la tecnología inteligente y la moda, además de apoyar a los nuevos talentos en creaciones que son tan especiales, inspiradas en la belleza del diseño del Nokia Lumia 1520".

Para crear la falda, Kin trabajó de forma interactiva con una combinación de software, como Python y C#. Los diseños iniciales fueron trazados junto con Fyodor Golan. Después fueron detallados con herramientas de ingeniería y prototipos de herramientas rápidas, como las impresiones en 3D y recorte con láser.

Fyodor comentó acerca de la nueva colección y la colaboración con Nokia: "En la temporada otoño/invierno 2014 jugamos con la idea de confrontar tradición y tecnología. Estamos convencidos de que es posible crear prácticamente cualquier cosa que no esté influída por la gravedad. Se consigue un cambio de colores mediante el movimiento de la falda, haciendo reaccionar a las pantallas mediante fotos y videos. Esto es algo que no creemos se haya conseguido antes".Matt Wade, de Kin, indicó lo "emocionante que es el hecho de entrar en un territorio tan excitante y nuevo que traspasa  las fronteras de lo posible en la moda, el diseño y la programación".

Nokia tiene una larga trayectoria de colaboración con el mundo de la moda, y ha reuniendo a David Bailey y Bruce Weber para grabar juntos por primera vez en la historia, a través del Nokia Lumia 1020 de 41 megapixeles. Los smartphones tienen un lugar cada vez más integral en la moda, y más en concreto dentro de la primera fila de los desfiles globales de los fashion weeks.