Editorial
Contacto
Acerca de
Past Numbers
dr^k wiki
dr^k docs
cartucho
nuevas tetas
les kunsteurs






     











ARTISTAS
PERFILES
TENDENCIAS
TEORÍA
REVISIONES
MÚSICA
MODA
CALENDARIO



 Fall-Winter febrero 2014
  Contemporary art & theory journal

Motion Photography Prize.

Marieta Malpica

La Saatchi Gallery fue fundada en 1985 con el objetivo de acercar el arte contemporáneo a la gente y hacerlo accesible al proporcionar una plataforma innovadora de artistas emergentes para mostrar su trabajo. A diferencia de otros galeros, Charles Saatchi colecciona arte contemporáneo, mismo que vende algunos años después en su galería, cuando siente que la obra debe pasar a otras manos. De esta manera ha creado un flujo constante en obras y un sentido de desapego a las mismas. En los últimos cuatro años, la Saatchi Gallery ha organizado diez de las 15 exposiciones más visitadas de Londres, y es la responsable del éxito tras los British Young Artists. La página web de la galería Saatchi se ha convertido en un punto de encuentro mundial para las personas interesadas en el arte contemporáneo .


Con la ubicuidad de los teléfonos inteligentes y el aumento de los servicios para compartir fotos , el mundo ha presenciado el reciente nacimiento de fotógrafos amateurs de todas las procedencias imaginables, que utilizan las nuevas tecnologías para contar sus historias de forma innovadora.


Así es como el movimiento de la fotografía se ha convertido en una nueva tendencia, ya que hasta hace relativamente poco se requerían herramientas costosas y conocimientos especializados . Ahora, la tecnología única de Google+ permite a los usuarios animar automáticamente una serie de fotografías fijas para crear imágenes en movimiento.


En marzo del año pasado, la curadora, coleccionista, y art advisor holandesa Myriam Vanneschi se convirtió en la primera persona en comprar un vine, al pagar 200 usd por Tits on Tits on Ikea de Angela Wasko. En reconocimiento de la emocionante potencial de esta nueva aplicación, Saatchi Art , Saatchi Gallery, y Google han anunciado el Motion Photography Prize, invitando a fotógrafos de todo el mundo a participar en una celebración de esta nueva herramienta.


El premio reconocerá trabajos en seis categorías, juzgados por un panel con gente como Baz Luhrmann, Shezad Dawood y Cindy Sherman . Los ganadores tendrán sus obras exhibidas en Saatchi Art y en una exposición especial en la Galería Saatchi en Londresel 16 de abril. El ganador obtendrá un viaje sin igual en compañía de un fotógrafo o cineasta de su elección. Esta iniciativa es consecuencia del éxito del Premio de Fotografía Google, una colaboración con la Galería Saatchi hecha en 2012.



Los detalles se pueden encontrar en www.saatchigallery.com/mpp .












Simon McCheung, An Underwater Spell



Tits on Tits on Ikea de Angela Wasko.