Editorial
Contacto
Acerca de
Past Numbers
dr^k wiki
dr^k docs
cartucho
nuevas tetas
les kunsteurs






     











ARTISTAS
PERFILES
TENDENCIAS
TEORÍA
REVISIONES
MÚSICA
MODA
CALENDARIO



 Fall-Winter diciembre 2013
  Contemporary art & theory journal

Omar Casillas

Alonso Cedillo
Cómo empezó tu interés por el rock urbano? 10:35pm

Omar Casillas
Cuando en la primaria compré mi primer cassete del grupo HARAGAN Y CIA y en los convivios todos llevaban cassetes de diferentes de grupos de rock urbano y todos bailabamos con el pasito clasico 10:37pm

10:37 Alonso Cedillo
¿Qué es lo que más te gusta de él?

10:39pm Omar Casillas
En general me quede atrapado en la epoca de oro del mismo, solo me gusta escucharlo por que me recuerda cuando era un niño, pero al pasar el tiempo me di cuenta de la problematica de la que hablabla, y siento mucha empatia con sus letras

10:41pm Alonso Cedillo
¿Buscas transmitir ese mensaje, y reconstruir tus experiencias de los convivios a través de tus videos?

10:42pm Omar Casillas
No, no lo creo, busco hacer obras que puedan transmitir algo personal, vivencial y anecdotico de mi entorno en Chimalhuacán,  talvez lo que reconstruyo es mi pasado  en relación con la imagen fotografica, documental, etc.

10:45pm Alonso Cedillo
Cuál es la importancia de Chimalhuacan en toda tu obra?

10:48pm Omar Casillas
Más que el  nombre mismo, me es mas importante que pertenezco a esa entidad en la que he encontrado, en mi labor como artista, una materia prima para trabajar. Me he vuelto parte de él aunque no soy originario del municipio ni Chimal. Encuentro una conexión entre imagen y discurso artistico.

10:50pm Alonso Cedillo
¿Cómo se relacionan tus videos con tus pinturas?

10:51pm Omar Casillas
Ahí es diferente. Mis pinturas son una apologia a la ficción, me encanta la ciencia ficción y me considero fanatico de toda la basura holliwodense, sueño el día en que los aliens aterrizen, y que suceda lo que tenga que suceder, como ser esclavizados o si nos va bien hacernos amigos, pero me gustaría que si llegaran a venir, llegaran primero a CHIMAL, asi como si llegaran a NYC.

10:54pm Alonso Cedillo
¿Cómo se relaciona tu obra con tu trabajo/pasión por los pasteles?

10:57pm Omar Casillas
Los pasteles, esos son lo que me dan de comer, me visten, me llevan al cine, me sirven para sobrevivir, la pasión que tengo convertida en un oficio. Sin ellos, y sin ser pastelero no estaria escribiendo sobre arte, creeme... He relacionado en algunos videos la reposteria con el video, por que me da la satisacción de hacer un homenaje a mi grandiosos oficio.

10:58pm Alonso Cedillo
¿Qué buscas transmitirle a la gente a través de tu obra?

10:59pm Omar Casillas
En mis pinturas, lo primero que quiero transmitirles es humor, pero de una manera estetica. En video, transmitir una pieza con el contenido critico y social, quiza antropolico y etnico de lo que pasa en un rincon de planeta llamado Chimalhucán

11:02pm Alonso Cedillo
Hay algo más qué te gustaría agregar?

11:03pm Omar Casillas
antes de llegar a ser videasta tuve que ser pastelero.

Omar Casillas "Pastelero" es repostero y artista cisual, su formación va desde cursos de música o de pintura en academias del D.F., su paso por la escuela de Bellas Artes de Nezahualcoyotl, estudios cortos en el Centro de Capacitación Cinematográfica, cursos de Live Cinema en el Centro de Cultura Digital; hasta su preparación en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda" (2008-2013), dónde culminó la licenciatura en Artes Visuales.

Actualmente Omar cuenta con más de veinte exposiciones nacionales e internacionales. Su labor como artista visual lo involucra con su memoria e identidad, ya que trabaja con la pintura, el dibujo y el video, llevando como eje principal lo anecdótico y lo etnográfico que le brinda su entorno vivencial. Ha realizado diversos videos con propuestas de historias y acontecimientos de su niñez, donde aparecen temas fantasiosos, melómanos, dulces, de ´ndole documental y/o carácter crudo, que evocan memorias de su natal Chimalhuacán; sin dejar de lado su categoría estética del humor que imprime a sus pinturas intervenidas. Su obra ha sido exhibida en lugares como el Laboratorio Arte Alameda, Centro Cultural España, MAC/VAL Musée d'Art Contemporain du Val-de-Marne en París, y el Centro de Arte contemporáneo de Hiroshima en Japón. Sus trabajos en video pertenecen a la colección VICO (Videoclub de Operación Expandida) de Javier Toscano y Chloe Friocut.

Más en http://www.agmgallery.com/
click en artistas/omarcasillas/archivos