Editorial
Contacto
Acerca de
Past Numbers
dr^k wiki
dr^k docs
cartucho
nuevas tetas
les kunstheurs






    











ARTISTAS
PERFILES
TENDENCIAS
TEORÍA
REVISIONES
MÚSICA
MODA
CALENDARIO



 Fall-Winter Noviembre 2013
  Contemporary art & theory journal

oOoOO
Salvador Allende

Detrás de oOoOO, un proyecto con sede en San Francisco, se encuentra Chrisopher Dexter Greenspan. No hay duda de que la mayor parte de la buena música que ha salido este año goza de velocidades lentas.

Tal es el ejemplo de discos como Gayngs, en el que cada track se grabó aparentemente a 69 bpm. Podríamos decir que una tendencia actual es que “lento = cool”. Sin embrago estamos hablando de una lentitud muy distinta a la efectuada por artistas como Lana del Rey y que está demasiado dispersa como para poder considerarla una escena musical. De cualquier manera, junto con artistas como Hype Williams y Laurel Halo, oOoOO ha dado lugar a un genero que ha adoptado el nombre de “drag”: un estilo que nos arrastra a su interior.

También llamado zombie wave, haunted house y witch house, o screwgaze, gracias a la mezcla entre el modo de grabar hip hop durante los 90‘s y el shoegaze sloth, este género ha estado presente al menos desde hace un año, tiempo en el que Salem comenzó a ser considerado  illwave o downtempo crunk.

Hearts es uno de los tracks más notables del primer album del proyecto, más si se está buscando un acceso fácil al mismo. Greenspan es aparentemente fan de Ludacris, Young Jeezy, Nicki Minaj y Usher.  Ha declarado haber sido influenciado por Jana Hunter y Matteah Baim.

Absorbiendo todo lo anterior, ha dado con un nuevo tipo de música sepulcral, que lleva el chillwave a un maravilloso y bello territorio gótico.