Artistas
Perfiles
Tendencias
Teoría
Revisiones
Música
Moda Calendario










Editorial

Contacto

dr^k wiki

dr^k docs

Acerca de

Past Numbers





L . A. prepara legalización de murales.

Transcomunalidad. Our America: Presencia Latina en el Arte Americano.

Una de las primeras declaraciones que escuchó grupo Asco en Los Angeles fue que los chicanos sólo hacían murales. Y es que no por nada Los Angeles es considerada la Capital de los Murales a nivel mundial. Desde 1932, año en que Siqueiros fue expulsado de México, pintó en Los Angeles tres murales: Street Meeting, Tropical America y Portrait of Present Day Mexico. En ellos fue asistido por los Bloc of Mural Painters.

El término Chicano se hizo popular a finales de los años 1960 entre los grupos políticamente activos. Se podría decir que el movimiento Chicano comenzó a finales de la Guerra México-Americana en 1848 , cuando se cambió la frontera y aproximadamente 80,000 mexicanos se...



Hasta el 15 de Noviembre de este año, el Museo de la Ciudad de México resguarda la muestra de Laura Anderson Barbata TRANSCOMUNALIDAD: Intervenciones y colaboraciones con comunidades de zanqueros y artesanos.

Laura Anderson, es una artista Mexicana que recientemente ha recibido muchísma atención, tras completar su proyecto de repatriación y entierro de Julia Pastrana en Sinalóa. Anderson, quien vive y trabaja entre Nueva York y la Ciudad de México, es una artista pionera en el arte colaborativo y de ámbito social. A la par que se desarrollo la escena de la Nueva Escuela Mexicana, encabezada por Gabriel Orozco y Damian Ortega, desde 1992 Anderson Barbata se adelantó a una de las tendencias más actuales del arte contemporáneo realizando proyectos de colaboración...



Our America: The Latino Presence in American Art es una de las muestras que el Smithsonian prepara para el mes de Octubre. La exposición presenta la contribución de artistas latinos de los Estados Unidos desde mediados del siglo XX, época en que empezó a surgir el concepto de identidad latina colectiva.

Las obras expuestas provienen en su totalidad de la colección pionera de arte latino del Smithsonian American Art Museum. La muestra explora la forma en que los artistas latinos forjaron los movimientos artísticos de su época y recalibraron temas clave del arte y la cultura de los Estados Unidos. Our América presenta el panorama de una cultura nacional en evolución que desafía las expectativas de lo que significa ser "estadounidense" y "latino".
..


leer más... leer más... leer más...






 dr^k magazine 2013, Ciudad de México.
Creative Commons License Attribution-NonCommercial-No Derivs