Artistas
Perfiles
Tendencias
Teoría
Revisiones
Música
Moda Calendario











Editorial

Contacto

dr^k wiki

dr^k docs

Acerca de

Past Numbers




Rodrigo Prian








El proyecto Paraísos nómadas de Rodrigo Prian consiste en emplazamientos emocionales portátiles que delimitan espacios efímeros. Utilizando tela y materiales maleables, activa situaciones construidas deliberadamente de un ambiente unitario. Generando  un juego de acontecimientos, los participantes las transitan y ocupan momentáneamente. Generan experiencias corporales, las cuales repercuten en el comportamiento afectivo entre los individuos dentro de la pieza y su propio espacio-tiempo.

Las piezas se construyen previamente y son colocadas en un espacio donde envuelven al participante dentro de una atmósfera, y con ella una situación. Utilizando materiales como tela elasteno, hilos de nylon u objetos como sombrillas o dulces, las piezas resultantes pueden ser adaptadas en distintos espacios públicos donde haya poca o nula comunicación entre la gente que las recorre. Pueden ser transportadas, adaptadas, modificadas y empacadas una y otra vez. A través de hilo o cuerda, las estructuras no dependen de alguna columna o soporte principal, son estructuras descentralizadas.

Como metáfora de sociedades no jerárquicas, Las esculturas de Rodrigo tejen redes de solidaridad que surgen entre los individuos de una comunidad. Dichas esculturas se guardan y transportan en maletas de viaje comunes.

El objetivo de Rodrigo es transmutar la experiencia colectiva por medio del arte en una experiencia de seres corporales, que habitan un espacio/tiempo construido por el piezas. Incidiendo en la vida y creando relaciones afectivas de solidaridad en los individuos, redes de organización y comunicación, hace énfasis en recordar que el afecto es subversivo.

Para él, los ritmos en las grandes ciudades establecidos por las relaciones económicas, crean ambientes donde no se promueve una sociedad orgánica. Por lo mismo, no se desarrolla una  comunidad. Estos erradican la comunicación clara y directa entre los individuos y sus relaciones en la vida cotidiana. Por lo mismo, Rodrigo cree que se debe introducir a la vida cotidiana. De esta manera, se pueden construir espacios para generar una experiencia estética, e incidir en la vida por medio de delimitaciones espaciales o juegos.










.









































 dr^k magazine 2013, Ciudad de México.
Creative Commons License Attribution-NonCommercial-No Derivs