Artistas
Perfiles
Tendencias
Teoría
Revisiones
Música
Moda Calendario











Editorial

Contacto

dr^k wiki

dr^k docs

Acerca de

Past Numbers




 
Leticia Cordero









Es estudiante de La Esmeralda. Nació el 11 de octubre de 1990. Su iniciación en el arte fue inesperada, al principio pensó estudiar diseño. Cursó un semestre en la Universidad Iberoamericana y en 2010 entró a la ENPEG. Actualmente cursa 7º semestre.

Su obra, así como su proceso de trabajo, se aborda desde la experiencia vivencial. Para ella, no todas las relaciones que tenemos con el mundo nos afectan, sólo aquellas que nos hacen enfrentarnos con algo de nosotros mismos tienen un impacto, de inicio inconsciente sobre nosotros. “La vida del otro no es la nuestra, pero sus vivencias pueden rozar y provocar la experiencia personal”. Al ser éste el punto de partida para su trabajo artístico, los eventos que inciden sobre ella toman forma de signos y símbolos    dentro de las piezas que propone.

Sus primeras influencias fueron figuras representativas del “confessional art” aunque ella no supiese que “etiqueta” era la más pertinente para sus intereses y veía en las piezas de artistas como Tracey Emin, Sue Williams o Louise Bourgeois. Esta forma de arte que se centra en la revelación intencional del yo privado, le  permite tener y transmitir una sensación parecida al morbo. Deja entrever la vida, deseos, miedos y preocupaciones, entre otras cosas inherentes al artista. Para ella es interesante mirar por la ventana y ver o dejar ver lo que el artista quiera.

Le interesa el uso de la palabra “confessional” pues remite inmediatamente al contexto católico, en este caso la confesión ante el mundo es dada sin querer ninguna expiación. Incluso se obtiene el efecto inverso en el que se subvierten en algunos casos los valores o especificaciones que la sociedad demanda de lo que se considera es mejor dejar en el ámbito de lo personal.

En el campo de la gestión cultural ha colaborado en el área de curaduría del MUAC así como en la gestión de proyectos y patrocinios en el MACG. Actualmente, forma parte de los artistas seleccionados por la Quiñonera para su programa “Laboratorio Quiñonera” que se presentará el 21 de septiembre.

http://vimeo.com/60217118










.



 










      





* Obra en proceso
                 









 dr^k magazine 2013, Ciudad de México.
Creative Commons License Attribution-NonCommercial-No Derivs