Artistas
Perfiles
Tendencias
Teoría
Revisiones
Música
Moda Calendario











Editorial

Contacto

dr^k wiki

dr^k docs

Acerca de

Past Numbers




Carolina Magis










Carolina Magis Weinberg (Ciudad de México, 1990.) Es una artista interesada en la búsqueda de relaciones secretas y poéticas en el mundo y su representación. Sus prácticas principales son el libro y los múltiples, así como la intervención. Desde el 2009 a 2013 estudió la licenciatura en Artes Plásticas y Visuales de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, “La Esmeralda”. Durante sus estudios participó en un intercambio académico en la École Nationale Supérieure des Beaux Arts de Lyon, Francia (2012-2013).



Ha realizado una serie de exposiciones en distintos espacios del país, como el proyecto 19 o así pulmones en el MUCA Roma (2012) y la exposición Exlibris, colectiva de gráfica en la Casa de la Primera Imprenta de América de la Universidad Autónoma de México (2010) en el Distrito Federal. También ha expuesto su obra en el Refectoire de Nonnes, en Lyon, Francia (2012) y la  Hochschule für Bildene Künste en Braunschweig, Alemania (2013). A los siete años anticipó su futuro en una autobiografía, hasta la fecha la ha cumplido al pie de la letra todas las predicciones.



Su trabajo se centra en una visión íntima del mundo, una búsqueda de relaciones secretas. Descubrimientos y observaciones en elementos comunes con materiales cotidianos, utilizando lo conocido como herramienta: papel, mapas y confeti. Carolina mira su obra como una propuesta de observación para el otro. Ver más al aire que a la serpentina, más a la línea que al mapa, más la lámpara que la habitación. 

 

En otra vertiente de su trabajo, con una mirada desde lo arquitectónico, entiende el paisaje como distancia. El muro, más que como imposición, como posición para ver el afuera. Su obra busca también romper muros con palabras y construir fronteras poéticas. Acercar y alejar al sujeto y el entorno. Carolina es por naturaleza una viajera y una observadora crítica de las más discretas esquinas del mundo.








.










 dr^k magazine 2013, Ciudad de México.
Creative Commons License Attribution-NonCommercial-No Derivs