Artistas
Perfiles
Tendencias
Teoría
Revisiones
Música
Moda Calendario











Editorial

Contacto

dr^k wiki

dr^k docs

Acerca de

Past Numbers




Pedro Chávez







La producción de Pedro Chávez ha venido sucediendo a través de la crítica que hace de su trabajo en relación a su formación como artista. En ese sentido su trabajo es un acumulo de experiencias y posturas que ha venido trabajando, haciendo que su trabajo cambie constantemente replanteando su producción. 

En este vaivén ha utilizado varios soportes como el video, video-instalación, instalación, intervención en espacios públicos y dibujo.

El sentido político en lo que hace es de gran importancia en su producción. No desde la representación de un discurso utópico o panfletario sino desde cómo hacer las cosas y de cómo se disponen.

A diálogo personal no cree que el artista este para expandir y dar cuenta del mundo sino para pervertirlo.

Su trabajo más reciente se hospeda en la figura de San Judas Tadeo. El proyecto comenzó con la muerte de su padre y su devoción por el santo, la connotación social-política del santo. A partir de como ha llevado la investigación se ha replanteado la forma de ver al otro, a partir de cómo la imagen que es una construcción, dispone la imagen del otro en un plano de lo correctamente ético.

Pedro Chávez nació en el DF, Los cursos y talleres que han complementado su formación artística son el taller de Gilberto Aceves Navarro, taller de cine de reempleo en Centro Vlady con la Dr. Itzia Fernández en 2011, Taller sobre arte activista en La Curtiduría con Marcelo Expósito en 2011, Clínica SITAC ¿comunidad? Aproximaciones posibles e imposibles en SOMA con Naomi Rincón en 2012, Taller Joseph Beuys y la acción social en Fundación Jumex con Mónica Castillo en 2012 y Curso Análisis Documental en el CUEC con Jorge Ayala Blanco en 2012.









.

















 dr^k magazine 2013, Ciudad de México.
Creative Commons License Attribution-NonCommercial-No Derivs