Artistas
Perfiles
Tendencias
Teoría
Revisiones
Música
Moda Calendario











Editorial

Contacto

dr^k wiki

dr^k docs

Acerca de

Past Numbers




Montserrath Benítez Sánchez









Proveniente de la ciudad de Toluca en el Estado de México, Montserrath estudió su licenciatura en Artes Plásticas en la Facultad de artes de la UAEM. Es una artista plástica activa  que vive y trabaja en la ciudad de México. Su obra plástica visual se desarrolla en medios como son  grafica, serigrafía, foto, video, instalación, arte objeto y dibujo. Actualmente se encuentra becada con el  premio de Fondo de cultura y las artes  FOCAEM 2013.


A lo largo del transcurso y desarrollo que ha implicado la producción artística de Montserratg,  ha reflexionado acerca de las metodologías y situaciones que comprenden un proceso creativo, con una visión plástica y visual.


Un proceso de variantes que se van generando a lo largo del mismo. Ha experimentado momentos de frustración, desesperación y apatía, síntomas que se producen al ir percibiendo y viviendo el proceso de formación; este puede extenderse hasta que uno lo decida y posteriormente generar  nuevas hipótesis y resultados. Nuevas obras artísticas se van insertando en  diferentes contextos en el arte, que cuando se van concluyendo poco a poco crean  satisfacciones personales y laborales.


El descubrir y entender su proceso creativo, fue hasta analizar  toda la recopilación:  textual, práctica, vivencial y teórica que se produjo durante su producción plástica y visual, provenientes de temáticas sociales y que  también le permitieron descubrir sus estrategias artísticas com son el intercambio, la re-contextualización y la participación ciudadana, permitiéndole establecer  puentes entre lo publico y lo privado.


De tal manera, su  proceso creativo le ha permitido identificar su interés en contextos sociales de difícil acceso. AHí ha  desplegado y utilizado sus estrategias tanto académicas como técnicas, para generar un objeto artístico en un sentido más amplio. Son los engranes que integran la maquinaria de su quehacer  artístico.












.


























 dr^k magazine 2013, Ciudad de México.
Creative Commons License Attribution-NonCommercial-No Derivs