Artistas
Perfiles
Tendencias
Teoría
Revisiones
Música
Moda Calendario











Editorial

Contacto

dr^k wiki

dr^k docs

Acerca de

Past Numbers



Harry Gamboa Jr.
L . A ., California.







Harry Gamboa Jr. es un ensayista chicano, fotógrafo, director y artista de performance. Fue un miembro fundador del influyente colectivo de arte chicano ASCO.

Gamboa Jr. se reunió en Garfield High con Gronk (Glugio Nicandro), Patssi Valdez (entonces conocida como Patsy) y Willie Herron, tres de sus más cercanos colaboradores en su carrera posterior.

Con la ayuda del Programa de Igualdad de Oportunidades (EOP) para los estudiantes de minorías desfavorecidas, Gamboa fue capaz de asistir a la Universidad Estatal de California, Los Angeles.

A partir de este momento, su carrera como artista, tanto en solitario como con Gronk, Valdez y Herrón en el  colectivo ASCO despegó. Entre otras intervenciones urbanas Asco se hizo famoso por escribir con aerosol sus nombres en el LACMA.

La obra de Gamboa como escritor, fotógrafo, cineasta, artista de performance y creador multimedia, en todos sus esfuerzos (incluidos los de Asco), su enfoque ha sido el de revelar lo absurdo de la vida urbana y hacer frente tanto a la cultura blanca dominante como diversas perspectivas dentro de la cultura chicana, señalando el dolor y la alienación causada por ambos.









 dr^k magazine 2013, Ciudad de México.
Creative Commons License Attribution-NonCommercial-No Derivs