Artistas
Perfiles
Tendencias
Teoría
Revisiones
Música
Moda Calendario











Editorial

Contacto

dr^k wiki

dr^k docs

Acerca de

Past Numbers



Antimuseo (María María Acha-Kutscher & Tomás Ruiz-Rivas).






El Antimuseo es un proyecto curatorial que experimenta sobre los mecanismos de legitimación de la obra de arte. Su trabajo se centra en el proceso social donde se produce el valor simbólico y económico de la obra de arte, así como en el análisis de la estructura y límites de la institución arte.

En la primera etapa (92/94), con el nombre de Ojo Atómico, desarrollaron un programa de sitio específico en una antigua fábrica de Madrid. En la segunda (95/2000), sin sede propia, el programa de sitio específico se trasladó a distintos entornos: locales en desuso, viviendas, espacios públicos… En la tercera etapa (2003/07), con sede en la nave de Mantuano 25, Madrid, empezaron a investigar sistemáticamente sobre modelos de participación y de contextualizar la obra de arte en tejidos sociales específicos.

Tras el cierre de la sala de exposiciones en 2007, el proyecto se ha centrado en proyectos en el espacio público, como el programa del Centro Portátil de Arte Contemporáneo en México, 2009, y la exposición Mano a Mano con el General Cárdenas, Ciudad de México 2011, una serie de obras site specific en el monumento a este mandatario.

La nueva estructura de su web recoge estos proyectos en Praxis, una categoría separada de Archivo donde están registradas todas las demás exposiciones y actividades.

http://www.antimuseo.org/






 dr^k magazine 2013, Ciudad de México.
Creative Commons License Attribution-NonCommercial-No Derivs