Artistas
Perfiles
Tendencias
Teoría
Revisiones
Música
Moda Calendario











Editorial

Contacto

dr^k wiki

dr^k docs

Acerca de

Past Numbers




Hendryk Claussen







El trabajo más reciente de Hendryk Claussen consiste en una serie de postales (actualmente 14) que se mantiene en construcción contínua. El reverso de las postales en verdad el frente, de modo que se vea, acompañando a los renglones y el espacio para la estampilla, un código GPS en grados, minutos y segundos - al norte y al oeste. Estas cifras marcan un lugar en la tierra y cuando se toma la tarjeta y se le da vuelta, aparece una serie de fotografías que construyan una idea de lo que esta ubicación exacta puede parecer, resaltando algunas de las cosas más interesantes que Hendryk encontró allí.

Más que en las postales, el interés está en los lugares, en su fasinación por las cosas de la vida cotidiana, tanto en las calles y sobre todo en los lugares desconocidos, que no parece tener sentido alguno. La obra de Hendryk sólo aprecia las cosas como son, sin cuestionarlas. Algunos de los objetos en las postales podrían considerarse esculturas, ser un escenario para algún tipo de acción, una que incluso sigua ocurriendo; podrían ser testigos y narradores de las acciones que tuvieron lugar ahí, que bien podrían ser símbolos y metáforas de los problemas y asuntos de la sociedad - con énfasis en la región de procedencia.
.
Las postales no tienen ninguna referencia sobre la ciudad, o país en el que las fueron tomadas. Para Hendryk  los lugares no le pertenecen a los nombres. Éstos son una idea impuesta por el hombre, pero el lugar está en una coordenada específica. Los nombres pueden cambiar y son un poco azarosos, pero la ubicación en la tierra está más o menos fija. La apariencia de estos sitios podría cambiar, pero estas piezas no tratan acerca de la conservación, sino de ciertos lugares en la tierra que alguna una vez fueron interesantes para el autor. Al mismo tiempo, los visitantes de la obra pueden obtener una experiencia similar a la que él vivió.

Hendryk Claussen nació el 13 de Octubre de 1988 en la zona aledaña a Kiel y Hamburgo, en el norte de alemania, y estudia en la Universidad de las Artes de Braunschweig, en octavo semestre.









.











 dr^k magazine 2013, Ciudad de México.
Creative Commons License Attribution-NonCommercial-No Derivs