Artistas
Perfiles
Tendencias
Teoría
Revisiones
Música
Moda Calendario











Editorial

Contacto

dr^k wiki

dr^k docs

Acerca de

Past Numbers




Caroline Tripet









Caroline Tripet es una joven artista suiza, estudia en el Haute école d’Art et de Design de Geneva y estudió historia del arte en la Universidad de Neuchatel.

El trabajo artístico de Caroline Tripet puede definirse en dos palabras que juntas, forman un concepto de vital importancia en los procesos creativos: Experiencia personal. Originaria de Suiza, Caroline convierte su práctica en un espejo de su devenir. Relacionando cada decisión u objeto de estudio con su experiencia constitutiva, el arte se transforma en terapia y meditación, en un dialogo directo con el sujeto y su estar en el mundo. Abordando soportes como escultura, intervención, fotografía y video, Caroline compone fragmentos o huellas experienciales, procesos metamórficos y relaciones familiares, en específico con su figura paterna, quien decide iniciar un cambio de sexo. Este tema sería ampliamente trabajado en su producción, a través de entrevistas, registros de los cambios corporales en el cuerpo de su padre y paralelismos entre ella misma y esta nueva figura que en apariencia tendrá otra forma, pero sigue siendo la misma que le vio nacer.

Paralelamente a sus estudios en Ginebra, Caroline Tripet ejercita el canto desde la perspectiva del Jazz y los cantos tradicionales, siendo la música una pasión que a menudo integra en su producción artística. Estudia canto para jazz en el conservatorio de Neuchatel. Participó en la documenta 13 en kassel como parte del equipo de Pedro Reyes para su pieza Sanatorium.






.















 dr^k magazine 2013, Ciudad de México.
Creative Commons License Attribution-NonCommercial-No Derivs