Artistas
Perfiles
Tendencias
Teoría
Revisiones
Música
Moda Calendario











Editorial

Contacto

dr^k wiki

dr^k docs

Acerca de

Past Numbers



Vicente Razo
Ciudad de México.






“Dejad de hacer Readymades, haced museos”. Con ese slogan, hacia 1996 Vicente Razo Botey concluía la “Disposición Orgánica y Estatutos” del Museo Salinas: una de las varias instituciones/corporaciones virtuales/voluntaristas que a fines de los años noventa pulularon en esta región tanto como estrategias de intervención política y medios de simulación conceptual.

Razo se ubica en las intersecciones entre la cultura popular, la política y la producción artística, por lo que, su trabajo, tiene diferentes registros que van de la producción de museos a la impresión de redymades o la creación de librerías de audio. Estudió arte en la Universidad Nacional Autónoma de México, realizó una maestría de Bellas Artes en la New York University y cursó el programa independiente del Whitney.

Su obra ha sido exhibida en el Museo de la Cuidad de México, Los Angeles Contemporary Exhibitions y Dispatch New York. Con exposiciones personales de ha presentado en PS1 Contemporary Art; South London Gallery; Circulo de Bellas Artes en Madrid, España; MALBA em Buenos Aires, Argentina; la Pinacoteca do Estado en Sao Paulo, Brasil y Ex- Teresa en la Cuidad de México.

 






 dr^k magazine 2013, Ciudad de México.
Creative Commons License Attribution-NonCommercial-No Derivs