Artistas
Perfiles
Tendencias
Teoría
Revisiones
Música
Moda Calendario











Editorial

Contacto

dr^k wiki

dr^k docs

Acerca de

Past Numbers




Miguel Cabañas














La obra de Miguel Cabañas sitúa su interés sobre del proceso pictórico más que el resultado. Los trabajos resultantes, a menudo hacen hincapié en el acto del trabajo en conjunto con la pintura misma como aspecto esencial de las obras y la preocupación del artista. Con esto, Miguel renuncia a la pintura que se postra en los altares, museos, y galerías, para evocar al espíritu humano y el material.

Comenzó su formación artística en la Escuela de Iniciación Artística Número 4, su obra, mantiene una gran vitalidad y parece servirle a la gente el material. Trabajó en colectivo con los grupos INVA y Clinamen, para después continuar de manera individual explorando la pintura como un proceso grupal que involucra a la sociedad. Por lo mismo, no dejó pasar tiempo para comenzar una labor docente, impartiendo cursos de pintura colectiva, entendiendo a la misma como un proceso social que se genera a partir del trabajo en grupo.

Sin duda, Miguel es el ejemplo ideal de cómo utilizar a la pintura como plataforma estratégica para transformar a la sociedad. Con esto, logra eliminar los límites que de manera cotidiana, se le imponen a la pintura a través de los bastidores. Ha presentado su obra en distintos espacios y lugares, entre ellos, en 2010, Interfugas en Ex-Teresa Arte Actual con Clinamen (Thereza López, Demian Dinan Das, Elías Luna y Miguel Cabañas.).

A través de sus pinturas colectivas, Miguel destila sus percepciones del mundo exterior a su esencia y, a su vez, las proyecta al exterior a través de su proceso pictórico. Sus actos creativos nos mantienen en un estado del medio-saber, de misterio, dentro de familiaridad, que refiere a lo que sus imágenes colaborativas cargadas de fuerza en última instancia, podrían significar.









.








 dr^k magazine 2013, Ciudad de México.
Creative Commons License Attribution-NonCommercial-No Derivs