Artistas
Perfiles
Tendencias
Teoría
Revisiones
Música
Moda Calendario











Editorial

Contacto

dr^k wiki

dr^k docs

Acerca de

Past Numbers




Hans Ortíz














Hans Ortíz nació en la Ciudad de México en 1984. Comenzó su formación cinematográfica a los 15 años con Jorge Riveros Soto, profesor de cinefotografía del Centro de Capacitación Cinematográfica, con quien realizó sus primeras practicas. A los 19 años se reubicó en Inglaterra para estudiar en el Falmouth College of Arts  donde comenzó la carrera de fotografía.  Un año después, se mudó a Londres para continuar con su carrera en la University of the Arts London en el London College of Communications.


Estas imágenes son una compilación de trabajos realizados en Londres y México durante los últimos 8 años. Describe ideas sobre la muerte, la mujer, el arte y el tiempo, temas que representan los pensamientos de Hans. A través de los procesos fotográficos, busca platear realidades que están más allá de una descripción precisa del mundo, explorando las posibilidades de presentar y manipular la imagen fotográfica con el fin de causar un impacto a nivel visual.  Algunas piezas hacen énfasis en los materiales, como el papel, que en gran parte de sus piezas no es el soporte de la fotografía sino parte integra de la imagen, dotando así al ojo con un sentido táctil y en algunos casos, invita a ver con otra mirada iconos del arte clásico.


Con bases en la voluntad, la intuición y la disciplina, condiciones que los mismos materiales y técnicas demandan, denota un proceso manual, químico, mecánico e intelectual, con los cuáles cuestiona los medios actuales en que se desarrolla la fotografía en el contexto digital. Con esta postura e investigación Hans regresa en el tiempo a los orígenes de la fotografía y estudia al medio fotográfico que demuestra que aún no ha sido completamente explorado.









.








 dr^k magazine 2013, Ciudad de México.
Creative Commons License Attribution-NonCommercial-No Derivs