Artistas
Perfiles
Tendencias
Teoría
Revisiones
Música
Moda Calendario











Editorial

Contacto

dr^k wiki

dr^k docs

Acerca de

Past Numbers




Sidharta Figueroa













Sidharta Figueroa es un artista originario de Guadalajara que vive y trabaja en la Ciudad de México. Comenzó su formación con la carrera de mercadotecnia, ejerciendo la profesión durante dos años en el área administrativa de una empresa de publicidad visual en Guadalajara. En 2007 viajó a Madrid para estudiar artes audiovisuales en el METROPOLIS CE. A su regreso trabajó en varios talleres de dibujo, pintura y fotografía para después ingresar a la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”. 

Aunque en un inicio Sidharta se formó de una manera conservadora, su panorama es tan amplio que no tiene ninguna predilección en cuanto medio para  producir, buscando el soporte más conveniente para las ideas que quiere comunicar.

Su obra genera dispositivos, los cuales detonan en discusiones o bien en actos reflexivos sobre los límites difusos de la ética, lo legal y lo ilegal, lo público y lo privado, lo original y la copia, y la reproductibilidad, entre otras, mediante la dislocación o abducción momentánea. De esta manera, Sidharta explora mecanismos con los que se pueden manipular las ficciones y generar realidades.

Los medios en la producción de Sidharta no sólo provocan pensamientos y debates como lo ha hecho su pieza Demiurgo, en la que un huevo fértil de gallina es incubado dentro de una botella hasta su eclosión dentro de la misma. Sino que lleva a sus espectadores a un nivel superior en el que la obra se torna más real para los sentidos de quién la mira. Sidharta confronta a su público a través de realidades, tabus, o bien aquello de lo que los ojos huyen, creando una respuesta psicológica y visceral.  Así, sus obras obligan al espectador a tomar partido en las luchas sobre cuestiones que le conciernen a la humanidad.











 dr^k magazine 2013, Ciudad de México.
Creative Commons License Attribution-NonCommercial-No Derivs