Artistas
Perfiles
Tendencias
Teoría
Revisiones
Música
Moda Calendario











Editorial

Contacto

dr^k wiki

dr^k docs

Acerca de

Past Numbers




Sara Skogsberg









Sara Skogsberg es una artista que vive y trabaja en la ciudad de Linköping en Suecia. Desde hace tiempo, el arte y diseño sueco se han caracterizado por una adherencia a la forma y la función, resultando en obras que son capaces de irradiar con fuerza la elegancia de la simplicidad.



La obra de Sara Skogsberg se compone de animales y figuras humanas estilizadas que realizan tareas simbólicas. Son arquetipos ya existentes, elementos oníricos que tiñen su obra con misticismo. En los dibujos de Sara se puede encontrar la honestidad y la belleza, dos ideas que nos remiten a la era clásica de la fragilidad femenina.



Los dibujos de Sara, comúnmente hechos en libretas, no inspiran confianza en lo que respecta a su permanencia. Son posibles víctimas de una oscuridad devoradora, que al habitar dentro de las páginas, muestran una esencia que ya existía en las hojas pero antes era invisible. Así, Sara transforma lo desfigurado en iluminación, exponiendo las entrañas del papel para desenterrar la naturaleza muerta que ha quedado oculta en las hojas.



Sara desfigura los objetos y animales del mismo modo en el que la broma juega con el lenguaje, sacando su magia de manera  que algo se impregna en el público a sabiendas de todos, pero ninguno de ellos puede articularlo.









.













 dr^k magazine 2013, Ciudad de México.
Creative Commons License Attribution-NonCommercial-No Derivs