Artistas
Perfiles
Tendencias
Teoría
Revisiones
Música
Moda Calendario











Editorial

Contacto

dr^k wiki

dr^k docs

Acerca de

Past Numbers




Panoramas de principios de sexenio.

I love bees.
Consumismo.

Cuándo Tucumán Arde se vio envuelto en la etiqueta de arte político, el colectivo se opuso a ésta con fuerza, argumentando que a ellos no les interesaba tomar ventaja de las situaciones políticas extremas de terror y la pobreza que se vivíá en Argentina como recurso para hacer arte, sino más bien, utilizar al arte como una nueva herramienta para hacer políticas.

El 10 de abril de 1994, el Subcomandante Marcos respondió con una carta a Mariana Moguel, una niña de diez años...


En el 2004, en un trailer de video del juego Halo 2, la gente notó en la dirección del sitio web de xbox algo extraño. A momentos la dirección se cambiaba por http://ilovebees.com. Al mismo tiempo, los dueños de distintos sitios web clave dedicados a los videojuegos recibieron paquetes misteriosos con tarros de miel via FedEx, con cartas sumergidas en su interior. Las cartas contenían el mismo mensaje: I love bees.

Con tan sólo ese mensaje, la gente visitó el sitio, igual de austero que los mensajes, y a través de las...



En 1923, Alfred H. Barr, quién sería el primer director del MoMA, fue contratado por el Wellesley College, una universidad al oeste de Boston. Barr pensaba que entender la cultura popular era necesario para entender cualquier actividad artística. Por lo mismo, sus alumnos estudiaban diseño, arquitectura, cine, escultura y fotografía. Para sus clases de historia del arte, las lecturas obligadas eran exclusivamente Vanity Fair, The New Yorker, y The New Masses. Cambió también en sus programas los viajes de campo, ejemplo de ésto: pasar por alto los museos de Harvard...

leer más...
leer más... leer más...






 dr^k magazine 2013, Ciudad de México.
Creative Commons License Attribution-NonCommercial-No Derivs