Artistas
Perfiles
Tendencias
Teoría
Revisiones
Música
Moda Calendario











Editorial

Contacto

dr^k wiki

dr^k docs

Acerca de

Past Numbers



Mariana Botey
Ciudad de México.






Un factor determinante dentro de la producción cultural de Mariana Botey es el don que tiene para suprimir las fronteras y esquivar los límites que aprisionan el arte contemporáneo.

Así mismo su labor como artista y curadora está ligada con fuerza a su trabajo de docente, entendiendo a la enseñanza como un método para suprimir paradigmas y abrir la mente de las personas, esperando que éstas a su vez, puedan llegar a hacerlo con otras personas.

Nació en la Ciudad de México y se graduó en 2000 con un MFA de la Universidad de California, en el Irvine Studio Art Department y en 1997 de la Central Saint Martins School of Art and Design en Londres. Botey trabaja en los medios del cine experimental, video instalación y video documental. Su obra ha sido expuesta en el Museo Guggenheim de Nueva York y Bilbao, el Museo Reina Sofía de Madrid, el San Diego Museum of Art, el Museo Carrillo Gil en la Ciudad de México, el Teatro Red Cat en el Disney Hall en Los Angeles entre muchos otros museos, galerías y festivales.

Su labor como curador de exposiciones y proyecciones, editando y escribiendo catálogos. Ha sido maestra de la University de California, Irvine.







 dr^k magazine 2013, Ciudad de México.
Creative Commons License Attribution-NonCommercial-No Derivs