Artistas
Perfiles
Tendencias
Teoría
Revisiones
Música
Moda Calendario











Editorial

Contacto

dr^k wiki

dr^k docs

Acerca de

Past Numbers





Entrevista a WIlliam Gibson.
Beth Tundi



En 1999 el escritor William Gibson hizo un viaje a la Ciudad de México.  Gibson, creador del concepto de ciberespacio y exponente máximo del género literario ciberpunk, es mucho más que un escritor de ciencia ficción.

Los textos de Gibson han permitido el desarrollo de ideas tecnológicas sumamente útiles y ahora indispensables para el hombre. Lo curioso de la ciencia ficción, es que se ha visto como siempre los avances tecnológicos ocurren en ella para con el paso de los años ser materializadas dentro del mundo real. La mayoría de las veces, las predicciónes de la ciencia ficción han sido increíblemente acertadas, quizas su único error fue imaginar a las supercomputadoras como máquinas enormes. Ejemplo de esto es HAL 9000, la computadora que se vuelve loco y aniquila a su tripulación en 2001:Odisea del Espacio. Cuando Dave entra de nuevo a la nave y se dispone a apagar a HAL, vemos una mainframe enorme con los circuitos de la computadora. Sin embargo, mientras más avanzamos, las computadoras y los chips han ido disminiyendo su tamaño e incrementado su potencia.

Durante su estancia en la Ciudad de México, Gibson dio una serie de entrevistas, entre ellas al curador y artista Carlos Aranda Márquez. Dicha entrevista había permanecido sin publicarse hasta ahora y puede escucharse aquí.

idioma:inglés. 



































 dr^k magazine 2013, Ciudad de México.
Creative Commons License Attribution-NonCommercial-No Derivs