Artistas
Perfiles
Tendencias
Teoría
Revisiones
Música
Moda Calendario











Editorial

Contacto

dr^k wiki

dr^k docs

Acerca de

Past Numbers



Tania Candiani
Ciudad de México.






Literata y artista, Tania Candiani trabaja con la investigación de espacios arquitectónicos y urbanos, la cultura popular contemporánea  y la percepción de estos a través de la producción de imágenes, objetos o la intervención de estos mismos.

La investigación de Tania retoma la relación persona-espacio, en las vivencias e historias que se generan de estas al estar en contacto con el espacio, que aunque público o general, es especial y diferente para cada persona que lo habita.

Ganadora de la beca Simon Guggenheim: Fellowship, Candiani muestra su más reciente producción artística en el Laboratorio e Arte Alameda, en donde la artista puso a prueba qué tan lejos podía  el desarrollo de su propuesta para este espacio.

Cinco variaciones de circunstancias fónicas y una pausa, es la exposición que presenta Candiani , la cual  reúne seis piezas de arte sonoro, en donde los personajes principal son las máquinas los autómatas,  en donde la codificación del lenguaje y las diferentes texturas sonoras  que estas máquinas producen,  se pueden obtener a partir de una narración, dando como resultado una experiencia única, en donde el visitante puede crear su propia historia, hacerse uno con la máquina, en donde la imaginación y la creación de imágenes o historias personales son contadas a forma de sonido(Es como un viaje espacial, como estar en tu propia película).

La obra de Tania Candiani es parte de colecciones privadas y públicas, como la del MCA (Museum of Contemporary Art, San Diego), SDMA (San Diego Museum of Art), Mexican Museum (San Francisco), Deutche Bank, entre otras. Su trabajo ha sido exhibido de forma individual y colectiva en museos de Estados Unidos, Europa y México.







 dr^k magazine 2013, Ciudad de México.
Creative Commons License Attribution-NonCommercial-No Derivs