Artistas
Perfiles
Tendencias
Teoría
Revisiones
Música
Moda Calendario











Editorial

Contacto

dr^k wiki

dr^k docs

Acerca de

Past Numbers




The Tanks
Stage Presence
  Function Follows Form

The Tanks es un nuevo espacio sin precedentes que ha desarrollado Tate Modern . Sir Nicholas Serota, director de museo, ha reconocido la necesidad de tener un espacio que albergue las obras de performance, instalación y video que no persiguen ser vendibles.  Por eso ha surgido The Tanks, un complejo de tanques subterráneos utilizados para almacenar el petróleo que alimentaba a la estación eléctrica que fue decomisada y convertida en Tate Modern.  

The Tanks es el primer espacio en el mundo dedicado...



Stage Presence resalta el recurso teatral en el arte que ha ocurrido durante los últimos treinta años. La muestra presenta trabajos en distintos medios que desafían y destruyen la frontera entre artes escénicas y visuales.

La noción de performance aparece a partir de una variedad de formas, desde el espectáculo y el humor subversivo de los trabaj
os en los años 80 hechos por General Idea y Charles Atlas, hasta las proyecciones de James Coleman, los tapices de Craigie Horsfield. Los ensayos...



No podemos negar que los ochenta son una década mal entendida, a pesar del conformismo en la producción cultural característico de los creadores de dichos años, siempre hubo quienes se resistieran a la monotonía y falsedad que coronan a la época.  Ejemplo de esto son Fad Gadget, Depeche Mode y Aphex Twin,  quienes reaccionaron contra la música sin carisma que les precedía, pero esto no fue en lo más mínimo un fenómeno exclusivo de la música.

En l981, junto con otros diseñadores y arquitectos...


leer más... leer más... leer más...






 dr^k magazine 2013, Ciudad de México.
Creative Commons License Attribution-NonCommercial-No Derivs