Artistas
Perfiles
Tendencias
Teoría
Revisiones
Música
Moda Calendario











Editorial

Contacto

dr^k wiki

dr^k docs

Acerca de

Past Numbers




Editorial







Drik inicia este mes de Agosto con nuevos bríos tanto en imagen como en contenido. Esta emisión está dedicada a la cultura Cyberpunk.

Nuestros perfiles del mes se empapan del siglo XXI con entrevistas a personajes protagónicos en la experimentación artístico-tecnológica contemporánea. Joseph Nechvatal explora los horizontes de la realidad virtual inmersiva desde la filosofía del arte y nuevas tecnologías; Nechvatal combina pintura, arte digital, arte sonoro e informática de una manera única. Igualmente en terrenos experimentales propios de nuestro siglo, contamos con la participación de Manuel Rocha Iturbide, ex alumno del Dr. Julio Estrada y actual creador enfocado en la música electrónica, su producción entra en contacto con terrenos como la instalación y el video. Rocha nos concede una amena entrevista que no puedes omitir. Para cerrar con broche de oro esta sección nos encontramos con el artista sonoro, tecnólogo e investigador, Mario de Vega; inolvidable por la noticia de su literal detonación titulada Match, realizada en el museo Experimental El Eco. De Vega se involucra con video, proyectos in situ, programación de herramientas digitales para manipulación de datos y modificación de aparatos electrónicos.

Para esta sección de teoría el Partido CyberPunk nos introduce a las posibilidades que brinda la tecnología para la construcción de alternativas aproximadas a la utopía en la carrera por erigir un mundo mejor, conoce esta iniciativa de vinculación política on-line a través de Drik Magazine. El Grupo Mirrorshades emerge desde la subcultura ochentera para ocupar un sitio en nuestras publicaciones, no te pierdas este artículo de Sara Goldfarb enfocado en los orígenes del cyberpunk. Finalmente incluimos la tercera parte de la entrevista Rick Levine para el deleite de nuestros lectores.

En nuestras revisiones acércate a The Tanks, el novedoso espacio que nos ofrece la Tate Modern. En otros terrenos, Stage Presence aparece en Drik con un artículo sobre esta muestra que traspasa las fronteras entre las artes visuales y escénicas. Finalmente una excelente revisión de la muestra Function Follows Form atrapará tu atención.

Las tendencias de este mes nos acercan a la producción del Colectivo Radiador, junto con los artistas Jorge Guzmán y Laura Meza, sin duda frescos y propositivos talentos que vale la pena atender. En terrenos musicales acércate a las propuestas de DIIV y Swans; y para terminar tu paseo por nuestra renovada publicación, adéntrate en el mundo de la moda con los artículos: Designing 007 - Fifty Years of Bond Style, Days of Luck y Apuntes sobre un ícono desapercibido. Esperamos el goce de nuestros ciber-lectores con este nuevo esfuerzo por mejorar Drik Magazine.


Daniela Gil



Nam June Paik                           Reclining Buddha, 1994









Grupo Editorial Drik




Presidente
Alonso Cedillo Mata


Directora General
Mishell Camacho





Editora en Jefe
Daniela Gil


Editor de Teoría
Alejandro Moralba


Editor de Música
Laos Salazar

Editor de Moda
Abraham Mascorro




Colaboradores del mes:




Joseph Nechvatal

Manuel Rocha Iturbide

Mario de Vega

Diego de la Vega Co-op Corp.

Rick Levine

Aldo Chaparro

Corina Arriola

Sara Goldfarb


Beth Tundi

Amanda M. Jansson

Emma Elina Keira Jones






Corrección de Estilo
Rebeca Mata



Diseño Web
Distribuidora de Arte Electrónico

Grabación y edición de video
Distribuidora de Arte Electrónico






Publicación electrónica de Grupo Drik.
Agosto 2012
Año 1, Mes 8.







dr^k magazine 2013, Ciudad de México.
Creative Commons License Attribution-NonCommercial-No Derivs