Occupy Museums
Nueva York, Estados Unidos.
 






Cuando Joanna Warsaw llegó a Nueva York en plena ocupación de Zucotti Park por Occupy Wallstreet el otoño pasado. Esto les dio un lugar en la sección autónoma de la 7ma Bienal de Berlin del 1 al 14 de junio junto con el colectivo extremista ruso Voina y los curadores Joanna Warsaw y Artur Zmijewski. Sin embargo OM se mantendrá autónomo a la bienal y sus curadores.

OM es un pequeño movimiento inspirado por el fracaso no solo del Sueño Americano, sino también del sueño y anhelo por la equidad y justicia económica alrededor del planeta. De esta manera OM se posiciona de manera única para comprometer nuevos públicos y activistas internacionales para fortalecerse.
OM ha protestado en Nueva York contra el reciente surgimiento de la financiación del mundo del arte y el creciente control cultural de las instituciones por parte de los mercados, la privatización y condiciones injustas de trabajos. A través de acciones directas, OM ha retado a instituciones como el MoMA, The Whitney Museum, Lincoln Center y las ferias del Armory y Frieze. Han comenzado debates con patronos, coleccionistas artistas, curadores y lideres institucionales con preocupaciones en común. A través de procesos colectivos de diálogo han logrado reconocer las sutilezas de los asuntos confrontados.