Natalia Magdaleno





Natalia Magdaleno es una artista que vive y trabaja en la Ciudad de México. Su producción goza de una enorme versatilidad al expresarse a través de una diversidad de medios como lo son el video, la fotografía, la instalación, el dibujo y la pintura.


Su proyecto Magia Metasubjetiva se basa en la idea de la magia como manipulación de energías, de fe y de voluntad. Propone la metasubjetividad como una tercer vertiente al proceso mágico. De  manera que la magia se convierte en un método psicoterapéutico para con uno. Entonces los motores se vuelven las percepciones sensibles y no racionales, utilizando la repetición como método de adiestramiento.

A través de este proyecto Natalia pretende crear una serie de piezas generadas a partir de acciones íntimas. De esta manera se emancipa totalmente de pensamientos de infelicidad y todas las proyecciones que con ellos llegan día con día. Cada acción mágico metasubjetiva es para Natalia una manifestación poética hecha con sus manos, por medio de metáforas objetuales. El resultado de cada rito sólo es el manifiesto de una postura hecha con acciones ritualisticas de auto sanación .