Han: El compañero de la Sirenita Marieta Malpica







El dúo con sede en Londres y Berlin, Elmgreen & Dragset han creado a han, la contraparte masculina para la Sirenita que descansa en el muelle de Copenhague, misma que ha sufrido varios atentados, el primero de ellos hecho por el Grupo COBRA.


Estos artistas se conocieron en el 95 y se mudaron a Berlin. Su trabajo ha explorado las relaciones entre arte, arquitectura y diseño. Son reconocidos especialmente por su pieza y colaboración con la Fondazione Prada Prada Marfa, una boutique Prada en medio del desierto Texano. En 2007, Elmgreen & Dragset desarrolaron Drama Queens, obra de teatro que durante el Frieze Art Fair fue protagonizada por Kevin Spacey.


La reconceptualización del símbolo nacional de Dinamarca, basado en el personaje del cuento de Hans Christian Andersen es una pieza permanente que muestra a un niño sobre una piedra que ha sido esculpida con una pose y posición que refleja a la escultura original.


La piedra de Han refleja sus alrededores y esta hecha de acero inoxidable pulido. Los artistas integraron un mecanismo dentro de la pieza que hace que los ojos de han se cierren una vez por hora, como si de manera perpetua despertara de su estado criogénico.


Han fue comisionado por la ciudad de Elsinore y el consejo Danés para las Artes para descansar enfrente del Castillo Danes de Kronborg, patrimonio mundial protegido por la UNESCO.









Render por  Fred Fröhlich


Render por  Fred Fröhlich