Drik llega a la sexta edición de contenidos con un enorme placer y satisfacción, extendiendo sus publicaciones y agradeciendo al lector por seguir con nosotros en estos momentos de importantes cambios sociales donde el brillo de la juventud y las nuevas tendencias hacen un maravilloso eco en la sociedad global.

En esta sección de teoría tenemos un abanico nostálgico de excelentes recuerdos: Conoce la incursión de Rick Levine en el universo de los video juegos y un acercamiento íntimo a sus proyectos a través de la entrevista que concede a Drik Magazine. La revista Casper publicada en 1998 por Daniel Guzmán, Gabriel Kuri, Damián Ortega y Luis Felipe Ortega, ocupa a su vez un espacio importante en la memoria contemporánea y complementa nuestras revisiones del mes.

La artista norteamericana Alicia Gibson, junto con  la joven mexicana Natalia Magdaleno y Juan Caloca, integrante del grupo (De) conforman nuestra sección de tendencias, con propuestas que viajan de la memoria y la emotividad a la resistencia, el discurso político y la expresión plástica.

No pierdas de vista los perfiles del mes, ya que incluimos entrevistas con personalidades como Fran Ilich, reconocido escritor mexicano, activista y  amante del New Media Art.  Conoce de cerca al artista madrileño Eugenio Merino, famoso por sus esculturas y reflexivas expresiones socio políticas. Y para cerrar con broche de oro en torno a una problemática de hervores contemporáneos, publicamos una entrevista con integrantes del movimiento activista Occupy Museums, oposición colectiva al control cultural de las instituciones culturales por parte de los mercados y las empresas. Fundado en Nueva York como consecuencia del impacto de Occupy Wallstreet; organizaciones de resistencia civil como ésta inspiran a nuestras generaciones para buscar nuevas vías de auto-sustento y transformación, temas fundamentales en los movimientos juveniles que presenciamos hoy en día.

Las revisiones del mes así como la sección de música, incluyen acercamientos a una iniciativa joven cuyo objetivo es abrir espacios para manifestaciones de la electroacústica experimental contemporánea. El WhiteNoise.Fest nos brindó tres días de conciertos, ponencias y conferencias relacionadas con los nuevos medios en el ámbito de la creación musical. Los organizadores: Raúl Dávila, Sebastián Velasco y Alejandro Franco, son jóvenes mexicanos que buscan la inclusión de un sector artístico relacionado con las nuevas tecnologías que se encuentra un tanto ajeno a los terrenos académicos musicales en México. Por ello el WhiteNoise.Fest abrió sus puertas a propuestas jóvenes y acercamientos con maestros en materia, para generar una reflexión contemporánea en torno a las posibilidades de la expresión sonora. Tampoco olvides revisar en nuestra sección de música, una ventana al proyecto Volta.

Como es costumbre recomiendo ampliamente revisar nuestra sección de moda y recomendaciones literarias para deleite de nuestros estimados lectores. Me despido con una enorme felicitación a todos los movimientos juveniles  de resistencia civil que han tomado fuerza este año al rededor del mundo, en los cuales el arte no dejará de ser una voz.

Daniela Gil










Maurizio Cattelan  "La nona ora"                             Bienal de Venecia, 1999.




Grupo Editorial Drik





Presidente
Alonso Cedillo Mata


Directora General
Karla Leticia Hernández García


Directora Comercial
Eliette Rodriguez


Editora en Jefe
Daniela Gil


Editor de Teoría
Alejandro Moralba


Editor de Música
Laos Salazar

Editora de Moda
Marieta Malpica





Colaboradores del mes:




Noah Fischer

Athur Polendo

Fran Ilich

Eugenio Merino

Rick Levine

Corina Arriola

John E. Smithy

Beth Tundi



Corrección de Estilo
Rebeca Mata



Diseño Web
Distribuidora de Arte Electrónico

Grabación y edición de video
Distribuidora de Arte Electrónico






Publicación electrónica de Grupo Drik.
Mayo 2012
Año 1, Mes 6.