Rafael Uriegas





Rafael Uriegas estudió Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” de 2003 a 2008. Reside y trabaja en la Ciudad de México. En el 2006  y hasta el 2010 fundó el Casino Metropolitano, donde realizó curadurías de varias muestras colaborando con artistas de su generación principalmente.

Para Uriegas la forma en la que el mundo está construido y es habitado es el registro donde constatamos el paso del tiempo. Hemos heredado cultura, ideologías, imágenes que utilizamos, revaloramos y resignificamos para conservar el sentido. Este juego es parte de una larga tradición humana que versa sobre la domesticación y la apropiación de las formas. La transformación le resulta inherente al hombre. 

Su trabajo recuerda el pasar histórico, la suma de simbolismos que hacen de nuestro presente un todo atemporal y ahistórico. Su pintura aloja un panteón activo de autores y corrientes que la convierten en un lugar de convergencia, un lugar primitivo. Estas pinturas son una hibridación de tradiciones y mitologías reinterpretadas a partir de una poética personal y actualizada que nos regresa al origen donde logramos reencontrarnos. 

 Actualmente se dedica a la producción de proyectos personales.