Apolo Cacho





Apolo Cacho es un artista que vive y trabaja en la ciudad de México. Pinta, dibuja, realiza cómics, fanzines y una obra animada. Su libro favorito es "La ciudad y los perros" de Mario Vargas Llosa. Gran parte de su trabajo se centra en el lema:  "Lo único que progresa con el paso del tiempo es la tecnología. Tanto el ser humano como el arte no, siempre es el mismo".

Su trabajo es una épica ilustrada de tiempos remotos o futuros, afirmadores del presente. De este momento inútil, de la historia de una civilización, contenedora de una vasta sucesión de maravillas, grandes logros y proezas, a la vez hacedora de las más bajas acciones y humillaciones contra el hombre mismo.

La paradójica relación del arte con el ser humano: vía renovadora de los procesos creativos y a la vez, método por el cual el artista se regodea en sus propias heces a cambio de un poco de reconocimiento, consideración y fama. El arte es así, producto de la civilización misma: enaltecedor y vergonzante. Ha sido becario del programa Jóvenes Creadores.