Artistas
Perfiles
Tendencias
Teoría
Revisiones
Música
Moda Calendario











Editorial

Contacto

dr^k wiki

dr^k docs

Acerca de

Past Numbers




Jeantz Yoshimatt






El trabajo de Jeantz Yoshimatt como hacedor de graffiti ha tenido distintas búsquedas dentro de esta peculiar manera de pintar. Su producción enfatiza el carácter público del mismo, explora sus propiedades, re-articula las dimensiones del muro y la forma en la que la gente que observa a diario percibe y dota de significados distintos al graffiti.

Jeantz Yoshimatt Beltrán Caballero radica actualmente en la Ciudad de México, lugar en el que realiza graffiti desde los 14 años. Ha trabajado en distintos eventos de graffiti como el Meeting of styles y el Just writing my name y como artista invitado en exhibiciones al interior de la república.

Así mismo, impartió lecciones de graffiti en el Centro Cultural Border y ha colaborado con artistas como Ilan Libermann. Al presente, forma parte del colectivo el Crew Ensamble, integrado por Aerials, Sish, Kurs y Ruet, artistas que también se expresan a través del graffiti. Su arte urbano, el cual es sólo una parte de su producción, combina escritura con una técnica distintiva. Sus obras se han hecho populares en la Ciudad de México al ser visibles en varias partes de ella.

La reconfiguración de la imagen por las distintas experiencias visuales de cada espectador, es muy importante para él. Esto hablando del graffiti como un proceso, una experiencia en la cual el graffiti sirve de receptáculo de distintas opiniones, críticas y puntos de vista. Según Jeantz, para poder abordar de una mejor manera una imagen es necesario pensar en varios problemas de retórica, contexto y función, de calidad del recuerdo, temporalidad, espacialidad y propósito.

A partir de estas reflexiones nacen sus graffitis que no pretenden más que realizar distintos procesos, experimentar con los materiales y apropiarse de ellos y de la técnica para generar distintos diseños. Su manía gráfica es directamente proporcional a la escala épica de sus murales.

Éstos parecen interpretar el lenguaje arquitectónico de los espacios públicos y reinventar en formas nuevas que someten a las construcciones que los hospedan a una mutación espacial de gran fuerza. Sus murales nunca se separan de los lugares para los que fueron concebidos. Jeantz trata de comunicarse con la sociedad que habita dichos espacios a través de la singularidad de cada sitio.

Además del graffiti y la pintura, el universo técnico y los medios a través de los que Jeantz se expresa son la imagen digital y la instalación.








 dr^k magazine 2013, Ciudad de México.
Creative Commons License Attribution-NonCommercial-No Derivs